Así como sucedió con Jean Michel Jarre o Rod Stewart, cuando reunieron más de 3.5 millones de personas en un solo recital, siendo esta una cifra realmente impresionante e imposible de imaginar, en el plano virtual, la comunidad de uno de los videojuegos más populares de la actualidad reunió a más de 10 millones de jugadores, en tiempo real, para presenciar el concierto online más espectado de la historia.
10 millones de personas disfrutaron de un recital virtual online (no apto para conservadores)

Far From Alone: Sources are telling me there were more than *10 million concurrent players* watching the @marshmellomusic concert in @FortniteGame today - on top of the millions watching online. What a moment for gaming! pic.twitter.com/fkrPNjSC9I
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) February 3, 2019
Ahora bien, primeramente, debo confesar que no disfruto Fortnite; es un juego que no está hecho para mí y me parece bastante sobrevalorado, sin embargo, debo reconocer que lo que vi durante este evento fue absolutamente genial.
Las personas de cada partida esperando pacientemente el inicio del recital. Un temporizador que anunciaba la llegada del artista, quien comenzó con un repertorio digno de cualquier concierto real. Las físicas del juego totalmente violadas para que cada usuario pudiese volar, bailar y explorar su propia experiencia.
This concert was about gaming and music really coming together and allowing so many different possibilities in the future...enough with the haters
— marshmello (@marshmellomusic) February 3, 2019
Marshmello, DJ de future bass, electronica y electrohouse que suele usar una máscara de malvavisco con ojos en forma de «x», fue el músico que presentó su show ante el público de Fortnite, quien dejó el Battle Royale, la recolección y la matanza para otro momento, y se congregó a disfrutar de un momento único.
En este aspecto, la comunidad gamer es pionera, ya que demostró que se puede disfrutar de un único evento sin importar tu ubicación geográfica. Es que más allá de las diferencias de gustos y pensamiento, aún si, como yo, no eres afin al Fortnite, esta fue una iniciativa sin precedentes que demostró que los videojuegos son mucho más que mero entretenimiento doméstico.
Pero tú, ¿qué piensas al respecto?
Podría interesarte:
Esperamos tus comentarios.







