null: nullpx
canciones infantiles

10 desgarradores finales de caricaturas que no logras superar desde que eras bebecito

Publicado 18 Ene 2019 – 12:35 PM EST | Actualizado 18 Ene 2019 – 12:35 PM EST
Reacciona
Comparte

Los millennials pueden presumir de grandes recuerdos. El entretenimiento en los años 80 y 90 fue innovador, y en general la televisión ofreció shows de gran auge hasta la fecha.

Sin embargo, no todos ellos son memorables por culminar de la manera esperada. Hoy reabrimos viejas heridas de nostalgia con los desenlaces más tristes en los programas de tu infancia ¡Prepara los pañuelos desechables!

David, el Gnomo

La historia de esta caricatura de los 80 se enfocaba en un matrimonio de gnomos amigables: David y Lisa. En la trama ambos se preocupaban por cuidar su hogar y por inculcar respeto entre todas las criaturas que coexisten en el bosque.

El matrimonio vive feliz lleno del afecto de sus amigos y de su zorro mascota Swift, a quien criaron desde cachorro. Aquí viene la parte mala: al final de la serie se explica a la audiencia que tanto David como su esposa han cumplido 400 años (el límite para los gnomos) y por lo tanto su lapso en la Tierra debe terminar.

David y Lisa son escoltados por Swift en su "viaje para morir" a la montaña. El zorrito no quiere dejar a sus amos, pero no tiene más remedio que buscar su propio destino por orden de la pareja. Te contamos más detalles sobre este tristísimo final aquí.

Lady Oscar

El argumento toma lugar en Francia del siglo XVIII: Lady Oscar es una joven criada como varón desde su infancia que se vuelve una ágil combatiente. Con el tiempo, es designada como la guardaespaldas de la reina Maria Antonieta en Versalles, por lo que el conflicto armado de la Toma de la Bastilla pasa a ser el clímax del anime.

Oscar se enamora de su compañero de guardia André, y aunque por un momento parece que todo será color de rosa cuando acabe la guerra, André es asesinado y Oscar muere en batalla poco después. Respecto a Maria Antonieta... la propia historia francesa REAL revela su espantoso destino.

Candy Candy

La adorable y risueña niña adoptada por la familia Andrew pasa por miles de penas: es maltratada, negada por su mejor amiga, sufre la pérdida de su primer amor, etc.

Cuando por fin parece que será feliz con el actor Terry Grandchester, ella misma decide dejarlo libre para que se quede con otra chica (Susana, quien quedó confinada a una silla de ruedas por salvar a Grandchester).

De esta forma, Candy vuelve a donde comenzó: sola al hogar de Pony. No es un final del todo trágico, pero la frustración generada en los fans por la excesiva "nobleza" (es la palabra menos fea) de Candy hace de esta conclusión insuficiente.

Los chicos del barrio

La historia de este escuadrón de cinco traviesos niños toma un giro inesperado cuando conocemos que en realidad hay toda una base infantil para "combatir "a los adultos.

El problema surge cuando el líder de todos ellos (Número 1) debe quedarse en la base lunar . La emotiva despedida de los otros cuatro pequeños resulta conmovedora, en especial cuando les hace una petición especial:

«Seguirán siendo niños de corazón, ¿verdad?».

Dragon Ball GT

El Saiyajin más legendario pasó gran parte de su vida en la Tierra, pero cuando su misión termina, abandona todo para irse con Shen Long y proteger las Esferas del Dragón.

Desde luego esto no sucede sin que se despida de su gran compañero de la infancia, Krilin. Las escenas de despedida, la música y los flashbacks a todas las aventuras de Goku le sacan la lagrimita a cualquiera. Es el fin definitivo.

«¡Nos divertimos mucho junto a Goku!».

Kimba, el león blanco

Las aventuras del leoncito Kimba continúan más allá de como las recuerdas. La historia original del mangaka Osamu Tezuka, contempla al león blanco en su etapa adulta: cuando forma una familia junto Raiya (su amiguita de la infancia) y se convierte en Emperador de la Selva.

Tristemente, una plaga invade el hábitat del protagonista. Éste intenta buscar ayuda por todos los medios, pero falla al primer intento y Raiya muere tras una larga enfermedad. En un acto desesperado y de resignación, Kimba se suicida y termina por ofrecerse como carne y abrigo a un hombre aliado durante en tormenta de nieve.

Este final fue llevado al cine japonés en 1997 a través del OVA Janguru Taitei.

Dinosaurios

No es "caricatura", pero tu corazón la acogió como tal por ser parte de tus tardes infantiles. La familia Sinclair nos da una dura lección en su emotivo capítulo final. La era de hielo ha comenzado por un error de Earl (el jefe de familia) y ahora la extinción de los dinosaurios se aproxima.

Todos parecen comprender lo que sigue: la muerte, excepto claro por el pequeño bebé Sinclair, quien sólo pregunta si se mudarán pronto.

Sin duda es preferible recordar esta serie por la canción de "El nene consentido" y nada más.

Alf

Tampoco es caricatura y sin embargo, la mayoría de los niños ochenteros o noventeros la guardan celosamente en su baúl de recuerdos. Las aventuras de este extraterrestre terminan cuando se despide de la familia que lo acogió en la Tierra. Esto ya es muy emotivo de por sí, pero todo se vuelve desgarrador de un momento a otro.

Cuando Alf se está despidiendo de todos, el gobierno estadounidense llega y le tiende una emboscada. La familia no puede hacer nada por ayudarlo...

Es mejor pensar en cuando este pequeñín de voz ronca se metía en problemas por quererse comer al gato (snif).

Coraje, el perro cobarde

En el episodio final de esta serie descubrimos el motivo de la ansiedad de Coraje: perdió a sus padres de forma espantosa.

Aunque en ese momento el perrito vive con Muriel y Justo, tiene una regresión al pasado y recuerda sus tiempos de cachorro. Un malvado veterinario les tiende una trampa a los padres de Coraje y los manda al espacio de manera irremediable (Coraje era muy pequeño e indefenso para poder hacer algo al respecto).

Los padres miran por la ventana de la nave que los traslada y el pequeño Coraje dirige su mirada al cielo... sólo agita su mano mientras llora.

Cowboy Bebop

El legendario equipo de mercenarios espaciales liderados por Spike se disuelve, pero eso no es lo peor. Spike tiene una última oportunidad de ser feliz junto a Julia, la mujer que ama.

Desafortunadamente Julia es asesinada, desatando la furia y los deseos de venganza de Spike. Al final todo es una masacre, el héroe logra acabar con el maquiavélico Vicious y sus enemigos. No obstante, él también resulta herido.

La secuencia final nos muestra a Spike abatido y ensangrentado, todo desde luego con un una gran estética y ambientación.

¿Cuál de estos finales te hizo derramar más lágrimas? ¡Desahógate en los comentarios!

Ya que estás aquí:

Reacciona
Comparte