¿Creíste que las Bananas en Pijama eran hermanos? Prepárate para que se te vuele la peluca

La televisión infantil de los 90 se caracterizó por ofrecer tramas innovadores. Muchos de los shows favoritos de los millennials contenían importantes mensajes sobre la sociedad contemporánea más allá del entretenimiento.

PUBLICIDAD

Uno de esos shows era Bananas en pijamas, el cual combinaba la animación con la actuación en botargas. En la trama, Bananín (B1) y Bananón (B2) eran dos hermanos que enseñaban a los niños a actuar en diferentes dilemas cotidianos. No obstante, hubo una época en que los protagonistas no fueron hermanos, sino novios.

Así como lo lees: en las primeras temporadas de esta serie (aproximadamente entre 1992 y 1994), el actor y bailarín Mark Short fue uno de los múltiples actores que se puso la botarga de Bananín. Por otra parte, su pareja Ashley llegó a ser Bananón en algunos episodios.

Esto se reveló durante el programa The Greatest Dancer de la BBC recientemente. Mark fue a audicionar por un lugar en el reality show y contó esa anécdota a sus compañeros tras bambalinas:

«Yo era Bananín y mi novio fue Bananón. Llegamos a actuar en los mismos capítulos y después de más de 26 años seguimos juntos».

Si bien el reparto oficial de la serie fue encabezado por los actores Nicholas Opolski (Bananín) y Ken Radley (Bananón), Mark y su pareja llegaron a ser dobles en algunas escenas de baile. Lo más increíble de este dueto es que su relación trascendió la pantalla, la periodista inglesa Kat Brown fue la primera en confirmar esta tierna anécdota:

«Uno de los "Bananas en pijamas" está a punto de hacer una audición en #GreatestDancer, pero lo mejor de todo es que su compañero de 26 años fue la otra banana. ?❤️?».

Dado que los millennials australianos e ingleses tienen mucho más apego por este show, la nostalgia comenzó a apoderarse de algunos:

«Oh, Dios mío, él y su pareja solían ser las Bananas en Pjamas, esto es absolutamente ICÓNICO. Los amo #TheGreatestDancer».
«¡Me encanta que B1 y B2 de Bananas en Pijamas sean noticia! #TheGreatestDancer».

Mark bailó de forma magistral, a sus 53 años demostró que hay talentos permanentes:

Desafortunadamente Mark no pasó a la siguiente ronda del concurso, pero Internet se propuso recordarlo junto a su pareja como "los Bananín y Bananón" que vivieron una historia de amor.

«Mark merecía más notoriedad? especialmente por ser Bananín de Bananas en Pijamas ?? #GreatestDancer».

Si algo más podemos destacar es la apertura a la diversidad que ahora poseen la mayoría de los medios. Un avance significativo en comparación con los 90 ¿No crees?

PUBLICIDAD

Ve también: