Terminar una relación amorosa era mucho más sencillo antes de que existieran las redes sociales. Hoy, todos se enteran de inmediato y vienen esas incomodas preguntas.
10 consejos para que romper por Facebook sea menos traumático

Asimismo, no puedes resistir la tentación de espiar a tu ex y a sus amigos. Para ti, tenemos 10 consejos para que romper por Facebook sea menos traumático.
10- Elimina y bloquea a tu ex
Al terminar una relación, es importante un tiempo sin verse sin saber del otro. Por eso, lo sano no es sólo borrarlo de Facebook, sino que también bloquearlo, así tu tentación por espiar a tu ex no puede satisfacerse. Es por tu bien.
9- Esconde sus post
Si crees que borrar y bloquear a tu ex es demasiado o, piensas que puede existir una reconciliación, hay un punto medio, pero sólo si tienes mucha disciplina interna.
Configura Facebook para que no te muestre sus actualizaciones, comentarios, Me Gusta, Fotos y nada de lo que haga en la red social. Recuerda, esto vale si eres disciplinado.
8- Borra a amigos mutuos
Es probable que tu ex y tú compartan varios amigos y, aunque borres a tu ex pareja, seguirás viendo como aparece en los Facebook de estos amigos comunes.
Si eran amigos de él/ella originalmente, lo mejor es borrarlos. Una vez que pase lo peor de la ruptura, siempre podrás retomar la amistad con alguno de ellos.
7- Elimina sus fotografías
Si eres un usuario común de Facebook, probablemente subiste varias fotos de ustedes dos juntos; selfies, salidas, fotos que le tomaste en la playa, etc.
Para que no te duela el corazón al volver a verlas, borrarlas de tu Facebook. Es más, te recomiendo que le pidas a un amigo o amiga de confianza que lo haga por ti.
6- No espíes
Es muy tentador el averiguar en qué está nuestra expareja, sobre todo si el rompimiento es reciente y, Facebook es el lugar ideal para espiar.
Aguanta tus ganas, utiliza toda la disciplina que llevas dentro y practica el auto-control. No lo busques, ni tampoco visites los perfiles de sus amigos, es mejor así.
5- Esconde tu situación sentimental
Si al terminar con tu ex, inmediatamente cambias de En una Relación a Solter@, te lloverán mil preguntas que te resultará incomodo responder.
En vez de anunciarlo al mundo, configura Facebook para que tu estado sentimental no sea visible para otros. Nadie recibirá una notificación al respecto y, podrás contarles en persona a los más cercanos.
4- Cambia tu contraseña
No son pocas las parejas que conocen el password del otro y, si ese es tu caso, cambia inmediatamente la contraseña de tu Facebook, email y resto de servicios online.
Con eso nos evitamos que un celos@ o vengativ@ se tome revancha en tu perfl de Facebook.
3- Tomate un tiempo lejos de Facebook
El estar recibiendo información de forma constante puede hacerte mal, por lo que tomarte un tiempo lejos de la red social te vendrá muy bien.
Mantente ocupad@, lee, ve películas y habla directamente con tus amigos más cercanos, dejando de lado la interacción virtual. Tú mismo sabrás cuando es tiempo para volver a Facebook.
2- Nunca muestres tu estado sentimental en Facebook
La vida privada no existe cuando tienes Facebook y, si no quieres que todos conozcan tu vida amorosa, mantén siempre en blanco la sección de tu perfil dedicada a tu estado sentimental.
No sentirás la presión de informar cuando empieces una relación o la termines. Es una buena idea si te gusta mantener cierta privacidad. Tu pareja futura lo entenderá.
1- Borra tu Facebook
Si crees que no tienes la autodisciplina para vivir una ruptura en la red social, lo mejor es borrar tu perfil. Puede parecer un poco extremo, pero para algunas personas es lo mejor.
Está la opción de desactivar tu Facebook y, volverlo a activar cuando desees, en lo que vendría a ser un punto medio.
¿Cómo llevas tus rompimientos amorosos en las redes sociales?




