Entretenimiento
Con "mil pelotas" hermana de Julián Gil clama frente a un tribunal que le permitan al actor convivir con Matías
El actor publicó hace unos días el tiempo que ha pasado alejado de su hijo, alegando que Marjorie de Sousa es "caprichosa" y por eso no lo deja convivir con el pequeño. Ahora, su hermana protesta en el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México con algo que llamó "el movimiento @milpelotasparati" exigiendo le permitan estar con Matías.

Patty Ramosco, hermana de Julián Gil, acudió al Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México para manifestarse y exigir que su afamado hermano pueda convivir con su hijo Matías Gil de Sousa. El actor alega que ha pasado 564 días sin poder verlo.
Instagram/@patty_ramosco
"Hoy vinimos con el movimiento @milpelotasparati a exigir el derecho de convivencia, pacíficamente desde nuestro corazón, nos recibió la directora de derechos humanos del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, Sra Elsa Lugo, quien ante nuestro pedido consiguió cita para mañana", escribió Patty en su cuenta de Instagram.
Instagram/@patty_ramosco
'Mil pelotas para ti' es un grupo de padres y madres que han perdido todo vínculo con sus hijos y piden que los juicios sean más cortos para que puedan convivir como familiares. Sin embargo, Patty quien se dice iinvolucrada con la causa, no tiene el dominio correcto, ya que no existe la página que ella cita en su Instagram.
Instagram
Fue apenas el pasado 13 de octubre que el actor Julián Gil envió un sentido mensaje a su pequeño hijo Matías, a quien tuvo con Marjorie de Sousa hace casi dos años y con el que no ha podido convivir como él quisiera por los problemas que tiene con su ex.
Instagram @juliangil
A través de Instagram, el actor acusó a Marjorie y a su abogada, a quien describió como corrupta, de no ceder en el pleito con el que Julián busca poder convivir con su hijo, más allá de las visitas que la ley mexicana le otorga, en donde es vigilado y solo cuenta con algunas horas por semana.
Instagram @juliangilDurante 564 días, como lo especificó en su mensaje, el actor ha tenido que ver a su hijo en instalaciones gubernamentales bajo estrictas condiciones establecidas.
Instagram @juliangil
Julián Gil ha tenido que ausentarse de las visitas con Matías, pues su apretada agenda de trabajo en ocasiones le impide presentarse al Centro de Convivencia de la Procuraduría de la Ciudad de México, al que semana con semana debe asistir para ver a Matías.
Instagram
De hecho, en septiembre de 2018 Julián Gil fue multado por un juez con 260 dólares por no justificar su inasistencia a las visitas correspondientes de los días 18 y 25 de agosto y el primero de septiembre. Sin embargo, en el programa El Gordo y la Flaca difundieron la solicitud que el abogado de Gil presentó a las autoridades en el que se detallaba que no podría presentarse durante los dos últimos fines de semana de agosto.
Instagram @elgordoylaflaca
Indignado por la multa, Julián acudió a sus redes sociales y arremetió en contra del juez y en un enérgico mensaje dijo: “Prefiero que me multen aunque sea injustamente a ver a mi hijo y ser acusado por tratar de envenenarlo o intentar sustraerlo (secuestrarlo) del centro de convivencia como pasó en las últimas visitas”.
Instagram“Señor juez estoy seguro de que me lee. Prepare el lápiz para que me multe de por vida porque a ese sitio no vuelvo jamás. ¿Qué espera, que mi hijo tenga 18 años o que se le vaya la famosa alergia?”, escribió Gil en Instagram.
Instagram @juliangil
Y es que en abril de 2018, Julián intentó tomarse una fotografía con su hijo tras su convivencia en la Ciudad de México, sin embargo, no tuvo éxito pues el niño le fue arrebatado por un hombre que acompañaba a la niñera.
Mezcalent.com
Ese acto sirvió para que Alma Pellón, abogada de Marjorie, acusara a Julián Gil de haber intentado sustraer al menor de manos de su nana.

El pleito legal entre Marjorie de Susa y Julián Gil por la custodia y manutención de Matías inició en abril de 2018, luego del nacimiento del menor y de que se diera a conocer la separación de ambos actores.
Instagram
A través de un comunicado, Marjorie aseguró que buscó el diálogo personal con su ex, pero no existió respuesta por lo que decidió emprender acciones legales, dejando toda discusión sobre Matías y su relación en manos de sus abogados.
Instagram
El 22 de abril Julián Gil se pronunció por primera vez e incluso lloró ante las cámaras de los medios de comunicación al recordar a su hijo Matías, nacido tres meses antes, y al reconocer su frustración por la fallida relación con Marjorie.
Univision
El 4 de mayo de 2017 se dio a conocer, a través del show El Gordo y la Flaca, una lista de exigencias económicas de Marjorie a Julián para la manutención de Matías, que sumaban un total de 10,000 dólares mensuales. Destacaban una nana, juguetes, seguro médico y de auto, peluquería, chofer y hasta un plan de ahorro para estudios.
InstagramY aunque Julián buscó reducir ese 10 por ciento a solo cuatro por ciento, siempre ha dejado en claro que la razón de su batalla legal en contra de su ex no tiene que ver con lo económico, sino con la relación con Matías, pues él espera algún día poder convivir con su hijo fuera del centro de convivencia y sin límite de tiempo.
Instagram @juliangil
"Lo que estoy defendiendo, más que el tema económico, y lo pueden ver en la demanda, es que quiero que se me respeten mis relaciones paterno familiares y mis tiempos con el niño. Quiero que sean unos tiempos saludables, unos tiempos hasta cierto punto normales", dijo Julián Gil en 2017 al programa radial 'El Circo'.
Instagram @juliangil
En un artículo publicado por Univision, en junio de 2017 , se desmiente que el pleito legal entre Marjorie y Julian sea por la custodia del pequeño Matías Gregorio. Sin embargo, el galán no puede ver a su hijo sin supervisión hasta que no alcance un acuerdo con su madre, quien en la demanda que interpuso contra su ex, le imputó de ser violento y consumir sustancias ilícitas, con lo que iniciaría el interminable pleito legal.
Instagram
Durante el pletio entre Marjorie de Sousa y Julián por el pequeño Matías ha habido de todo. Desde rumores sobre que el actor Gabriel Soto sería el verdadero padre del menor en cuestión, hasta acusaciones de que Gil habría ocasionado un malestar físico a su hijo durante una de las visitas.
People en EspañolIncluso los hijos mayores del actor, así como sus exparejas y hasta su hermana, han metido las manos al fuego por Julián en este pleito que parece no tener fin.
Instagram @juliangil
En todo este tiempo, Julián ha tenido que pasar los momentos más importantes de la vida de Matías en el centro de convivencia. El pasado 27 de enero Matías celebró su primer cumpleaños y Julián solicitó un permiso especial a los jueces para estar con su hijo más tiempo, pero le fue denegado, así que solamente estuvo junto a él durante una hora.
UnivisionEsta pelea ha tomado dimensiones épicas, tanto que hasta los fans de ambos famosos se han enfrentado en redes sociales y se ha convertido en tópico para analizar las relaciones en varios programas especializados.
Cortesía Julián Gil