null: nullpx
Entretenimiento

Nora Velázquez 'Chabelita' admite que por mentir perdió su visa de entrada a EEUU

En entrevista con Despierta América, la comediante mexicana contó con detalles qué fue lo que ocurrió para que le prohibieran pisar suelo estadounidense. Su historia es muy distinta a la que ha popularizado en redes sociales su personaje Chabelita, "la peor de las pecadoras".
15 Mar 2017 – 2:48 PM EDT

La comediante Nora Velázquez, mayormente conocida por su personaje de Chabelita, "la peor de las pecadoras", rompió el silencio sobre la cancelación de su visa de entrada a Estados Unidos y confesó este miércoles en Despierta América que cometió un grave error al decir a los agentes migratorios una "mentira piadosa".

"Estoy muy triste porque cometí el error de entrar a Estados Unidos sin una visa de trabajo, para irme a presentar. Dije la mentira de que iba a pasear y me cacharon. Me dijeron, 'no, usted viene a trabajar' y les dije 'sí, sí voy a trabajar'", confesó la comediante mexicana de 50 años, en entrevista desde la Ciudad de México.

Aprovechó para aclarar cómo fue el asunto, pues se decía que la habían detenido cuando viajaba de Los Ángeles a Seattle. Velázquez explicó que no estaba en Estados Unidos, sino que "iba de México a Los Ángeles hacía la escala ahí y volaba a Seattle. En Los Angeles me detuvieron".

Calificó como un grave error no haber tramitado nuevamente su visa de trabajo. Cuando la tuvo, aseguró, pagó todos sus impuestos y jamás la utilizó para quedarse a vivir en territorio estadounidense.

Sobre el trato que recibió por parte de los agentes de inmigración, aseguró que fue "maravilloso... El policía que estuvo conmigo durante todo el trámite de esta deportación fue el más amable, atento, estaba muy conmovido".

El conductor Alan Tacher le preguntó si creía que había alguien advirtiendo a los agentes migratorios sobre los espectáculos de los comediantes mexicanos en Estados Unidos, pues la detención de Velázquez surgió días después de que le ocurriera lo mismo a Carlos Bonavides ( Huicho Domínguez), Maribel Fernández (La Pelangocha) y Yared Licona ( La Wanders Lover).

"No sé. Si alguien está haciendo eso, pues dicen que el que obra mal se le pudre el tamal. Pero yo ya, de por sí, iba mal", respondió la intérprete de Chabela.

En su caso, adelantó, que quiere pedir un perdón, pues anhela regresar a Estados Unidos a compartir con mucha gente que quiere. Está consciente de que de aceptar sus disculpas, sólo le otorgarían una visa de turista y no de trabajo. "Ojalá que exista el milagro de que me den el perdón", deseó.



LA VERSIÓN DE CHABELITA

Para entender por qué prefirió explicar primero su situación a través de un personaje, es necesario recordar el origen de Nora Velázquez. Según ha contado, cuando nació hace 50 años en la Ciudad de México, quedó huérfana de padre. Tenía dos meses de vida cuando su madre supo que por su avanzada edad no sería capaz de criarla sola, tomando la decisión de subirla a un vagón del tren que llevó a que la encontraran en Douglas, Arizona. Un año después, la trasladaron a un internado de monjas en México, donde se formó y descubrió que la risa era la mejor cura para sus emociones.

Aunque se educó para trabajar con finanzas, su vocación estaba en la actuación. Tras participar en varias películas y series televisivas, en el 2003 debutó en 'La casa de la risa' encarnando a 'Chabelita', un personaje creado unos años antes por el dramaturgo Alejandro Licona y el extraordinario comediante Héctor Suárez. Desde entonces, nadie la supera como "la peor de las pecadoras".

En un video que publicó en Facebook, Chabelita, miembro "de la Cofradía del Cirio Garapiñado", explicó que iba rumbo a la junta que tenía en Estados Unidos cuando "un hombre enorme, grande, fuerte, con la mirada llena de lascivia y concupiscencia" se le acercó y le dijo "give me" (deme -su visa-).

Chabelita le respondió que ella no se llamaba Givmi: "Yo me llamo Chabela". Entonces el hombre entendió y le insistió en español, con acento estadounidense: "Chabela, enséñamela".

- "Mire caballero, yo soy una mujer decente", le explicó.

- "Déjemela ver", le reclamó el oficial de Aduanas.

- "¿Aquí? ¿Delante de todos? No puedo, sería terrible", recordó haberle respondido avergonzada.

- "Seguro la tienes caduca, Chabela".

- "Pues yo creo que sí caballero, porque ya soy bastante vieja".

Y ese diálogo fue suficiente para que la castigaran prohibiéndole la entrada a territorio estadounidense, pues nunca pudo mostrar su visa de trabajo.


MIRA TAMBIÉN:

Carlos Bonavides, un comediante en las telenovelas

Loading
Cargando galería
Publicidad