Si al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, le enfurece la parodia de Alec Baldwin, habría que ver cómo reaccionaría si recibe un mensaje como el que el comediante mexicano Héctor Suárez ha publicado contra el presidente de su país, México, Enrique Peña Nieto.
Héctor Suárez barre el suelo con Peña Nieto y ya lo han visto más de 700 mil veces
El comediante publicó en video la reacción "de un hombre" al aumento en el costo de la gasolina en México y recordó al Presidente su promesa de acatar la decisión del pueblo en caso de no velar "por el bien y la prosperidad de la nación".


En respuesta al aumento de 20 por ciento en el costo de la gasolina, el llamado gasolinazo que también han censurado otros artistas mexicanos, Héctor Suárez, de 78 años, publicó en su canal de YouTube un "paso de comedia" en el cual "un hombre" le exige al Presidente de México que no culmine el sexenio, por haber sido incapaz de cumplir su juramento de velar "por el bien y la prosperidad de la nación".
"La nación entera, le demanda, de la manera más atenta, que se vaya. Por favor, por piedad, ya váyase", comienza reclamando Suárez en su video publicado hace dos días y visto más de 700,000 veces.
"En cuatro años, no ha hecho usted más que jod.., hundir, comprometer, desprestigiar y meter en problemas al país y a todos nosotros los mexicanos, mintiéndonos sistemáticamente, agraviándonos y exprimiendo nuestros bolsillos a más no poder. Lo único que sí usted ha logrado con éxito es el repudio nacional", expresa.
Acto seguido, confronta a Peña Nieto con sus promesas de campaña: "¿No nos dijo usted que las reformas energéticas y hacendarias fortalecerían las finanzas públicas y que con ellas habría recursos para educación, salud, energía, seguridad, infraestructura? Es usted un fraude, ya no podemos más. Estamos cansados señor, hartos de su errores, de sus torpezas, de su necia imposición política equivocada, errónea y fallida por su ineptitud".
Notas Relacionadas
Mirando fíjamente a la cámara, "el hombre" ofendido por el gasolinazo arremete con fuerza contra el Presidente de México, a quien le expresa que todos "los mexicanos nos avergonzamos de su alarmante ignorancia. Todo en usted es dudoso, turbio, opaco, corrupto, traicionero y falso. No le da usted pena, vergüenza, que en todos los estados de la República donde usted se presenta es repudiado y rechazado, pidiéndole que desaloje el lugar inmediatamente y se vaya por inepto y ladrón".
Ante la pregunta que lanzó Peña Nieto a los mexicanos, sobre qué harían para resolver las deficiencias de ingresos en el país, Suárez, "en personaje"responde que lo primero es pedirle a los políticos que dejen de robar y luego encarcelarlos por traición a la patria.