Amigos practicando deportes extremos y aprendiendo las mejores lecciones de vida. Esa fue la premisa de Rocket Power, una serie animada de Nickelodeon que estuvo al aire de 1999 a 2004, siguiendo a Otto y Reggie Rocket, Twister Rodríguez y Sam Squid Dullard, cuatro amigos que disfrutaban del hockey callejero, de surfear, ir en bicicleta o patineta y hacer travesuras en la ciudad ficticia de Ocean Shores, al sur de California.
Yo también querría tener un tío como Tito por estos 5 motivos


Pero, entre ellos, Tito Makani fue el personaje que más sonrisas nos sacó. Este hawaino, amigo de Ray Rocket y copropietario de Shore Shack, era una especie de consejero de los niños y, por ende, de la audiencia.
Con sus historias y célebres lecciones, Tito fue la voz de la conciencia del programa y el tío que todos deseamos tener. ¿Por qué? Aquí te muestro algunas razones.
Una leyenda del surf

Que tu tío practique surf ya es lo suficientemente genial, pero que, además, sea una leyenda del deporte en Hawaii... ¿Qué más puedes pedir?
Un tío como Tito te daría las mejores lecciones, te inspiraría a meterte al agua y a participar en tantos concursos como él. Además, te presentaría todos los deportes playeros que él practica. ¡Así sí provoca ejercitarse!
Una muestra de amistad
Tener un amigo cuando eres niño es algo inolvidable, pero la amistad cuando ya eres adulto… bueno, eso es algo con lo que no todos pueden contar.
Tito y Ray son buenos amigos. Ambos tienen un negocio de comida y siempre están allí el uno para el otro. De hecho, Tito es como un padre para los hijos de su amigo.
Con su ejemplo, Tito te enseñaría el valor de la amistad, una lección invaluable.
- ¡Prueba tus conocimientos! «¿Qué tan fanático eras de Rocket Power? ¡Descúbrelo con este quiz!»
El tío cocinero

Recordando las habilidades culinarias de mis tíos, solo puedo decir que añoraría tener un familiar como Tito. Podrías ir a su restaurante «de casualidad» y, como buen adulto, te daría comida (como hacía con los chicos).
Si te quedas en su casa, probablemente te enseñaría a cocinar y, si no, por lo menos sabes que no morirás de hambre. ¡Bravo, Tito!
El hombre de las historias
«El mejor surfeador es el que se divierte más», «cuando la tortuga se retrae en el caparazón, dale tiempo. Pronto saldrá», «aunque no tengas un remo, igualmente puedes contribuir en el viaje», «si quieres surfear la ola más grande, debes estar dispuesto a pagar el precio más alto».
Tito es todo un filósofo de las olas. No duda en aconsejar a todos y lo hace de la manera más divertida: con anécdotas y metáforas del mar y las olas. Siempre que se le escucha decir «como decían los antiguos hawaianos», sabes que algo bueno viene después.
Una historia que pudo ser gris

Uno de los aspectos más llamativos de Tito es su historia personal. Huérfano a temprana edad, el personaje tenía las variables de vida para convertirse en un hombre problemático. Sin embargo, creció para ser un hombre entrañable, increíble y el mejor tío de la pantalla chica.
Y a ti, ¿te gustaría que Tito fuera tu tío?







