null: nullpx
Ewan McGregor

Woody Allen: crímenes despiadados en tres obras maestras

Publicado 14 Dic 2014 – 09:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Woody Allen es el cineasta con mayor capacidad de trabajo, que escribe sus guiones, los dirige y estuvo protagonizando durante gran parte de su carrera, además de hacer giras internacionales tocando el clarinete en una banda de jazz.

Mientras está rodando una película, va escribiendo el siguiente guión y tomando notas para otros proyectos. Domina la comedia en diferentes registros (hasta hizo un musical), tiene también algunos  melodramas... y estas tres magníficas películas de intriga criminal donde destacan personajes simpáticos y seductores que de pronto asesinan a seres indefensos para mantener su estatus social.

Veamos estas grandes películas de Woody Allen:

#3 Crimes and Misdemeanors, 1989

Un médico de prestigio y éxito económico ( Martin Landau), buen padre de familia, tiene una amante ( Anjelica Huston) que está empecinada en ser “la” mujer de su vida. Si no se divorcia hará pública su relación de la manera más escandalosa posible, dispuesta a humillarle ante su familia y sus colegas.

El doctor quiere acabar con esta amenaza pero tiene serias dudas morales; pide consejo a su hermano, asesino profesional, y finalmente le encarga su ejecución, cuya faena final la resolverá él personalmente. Otros actores: Woody Allen, Mia Farrow, Alan Alda.

#2 Match Point, 2005

Clase alta londinense. Papá lo paga todo, y la hija se enamora de su profesor de tenis ( Jonathan Rhys Meyers), un seductor profesional que conquista a toda la familia y logra casarse con la ingenua millonaria, permitiéndose mayores satisfacciones sexuales con una aspirante a actriz sin recursos ( Scarlett Johansson). Cuando ésta se queda embarazada, ha de tomar una decisión fulminante para la que no le tiembla el pulso en ningún momento.

#1 Cassandra Dreams, 2007

Dos hermanos ingleses de clase media tienen adicciones muy graves. Colin Farrell está enganchado al juego y Ewan McGregor tiene la obsesión de aparentar una riqueza de la que carece. Siempre han pedido ayuda a un tío rico que vive en Estados Unidos, pero ahora les necesita urgentemente. Les pide que maten a un acreedor que le tiene loco. Resultado: ascenso y caída de dos desgraciados que creen tocar el cielo con las manos.

Tres películas insólitas en la carrera de Woody Allen, que tienen en común una manera de narrar excepcional, con personajes muy interesantes e historias muy bien desarrolladas, y con un alto grado de intriga y emoción. 

¿Crees que alguno de estos filmes se encuentra entre las mejores películas de Woody Allen?

Reacciona
Comparte