null: nullpx
Ciencia Ficción

El asesinato de la madre de Anakin y 6 eventos importantes que sucedieron en Tatooine

Publicado 18 Dic 2020 – 02:15 PM EST | Actualizado 18 Dic 2020 – 02:15 PM EST
Reacciona
Comparte

Luke Skywalker explicó que Tatooine es el planeta más lejano del centro brillante del universo; sin embargo, el lugar desértico fue testigo de acontecimientos importantes de la saga de Star Wars.

Tatooine es un lugar con pocos habitantes, pero es valioso para la narrativa de la galaxia muy, muy lejana, pues es donde inició y terminó toda la historia de la saga Skywalker.

El nacimiento de Anakin

La vida de un niño en un planeta desértico no parece una historia llamativa; sin embargo, el nacimiento de Anakin Skywalker fue un suceso que tendría consecuencias en todo el universo.

Anakin era el protagonista de una profecía jedi que estaba destinada a cumplirse. La creación del Imperio, la Purga Jedi, la importancia de Palpatine y todos los eventos futuros son gracias al niño de Tatooine.

Amidala en Tatooine

Hay varios eventos protagonizados por la princesa Padme Amidala en Tatooine que fueron importantes para la historia.

Padme eligió Tatooine para esconderse con sus tropas y fue cuando conoció a Anakin, con quien años más tarde tendría un par de hijos gracias a que escaparon juntos.

La princesa también fue testigo del regreso de los sith por el enfrentamiento entre Darth Maul con Qui-Gon y Obi-Wan.

Gracias a Padme, los jedi descubrieron el poder de la Fuerza en Anakin en Tatooine y lo llevaron a otro planeta.

El regreso de Anakin

Anakin volvió a Tatooine a buscar a su madre, pero se enteró que una tribu de su planeta la asesinó. Ese fue uno de los primeros encuentros de Anakin con el lado oscuro, pues su enojó lo llevó a vengarse de la tribu.

El regreso de Anakin a Tatooine marcó su vida, pero no solo por enterarse de la muerte de su madre, sino porque el poder negativo de la Fuerza empezó a crecer dentro de él.

La vida de Luke

Antes de convertirse en Darth Vader, Anakin tuvo dos hijos con Padme: Luke y Leia; sin embargo, los hermanos fueron separados al nacer.

Leia fue enviada a Alderaan y Luke a Tatooine para ser criado por sus tíos mientras era vigilado por Obi-Wan.

La vida de Luke fue muy similar a la de su padre y eventualmente Rey tendría una suerte parecida.

No obstante, la vida tranquila de Luke y Obi-Wan cambió cuando Leia envió un mensaje dentro de R2-D2 para pedir ayuda y salvar la galaxia.

La venganza de Darth Maul

Darth Maul fue eliminado del arco principal de Star Wars; sin embargo, el universo extendido retomó al personaje en una historia en la que sobrevive al enfrentamiento con los jedi y busca vengarse de Obi-Wan.

La serie animada Star Wars: Rebels tiene un episodio aclamado en el que Darth Maul tiene un segundo enfrentamiento con Obi-Wan en Tatooine.

El rescate de Leia y Han Solo

Jabba the Hutt era un emperador de la mafia de Tatooine, pues dirigía carreras, apuestas, contrabando y era comerciante de esclavos.

Jabba secuestró a Leia y a Han Solo. El rescate de los protagonistas dio fin a la vida del temido mafioso galáctico.

El final de la saga

Todo inició en Tatooine y terminó en el mismo lugar. Al final del Episodio IX, Rey regresa a la granja Skywalker para enterrar los sables de luz de Luke y Leia.

Aunque fue un final criticado, es un momento significativo para la saga y para el planeta de los soles gemelos.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte