A lo largo de la historia del cine se han proyectado films que exploran todo tipo de géneros y, alguno de ellos marcaron un hito en la cultura popular.
Warren Beatty jamás se equivocaría aquí: estas son las mejores peores películas de la historia

Estas películas, simplemente, son lo mejor de lo peor. A pesar de sus pobres argumentos, sus fallidos efectos especiales o giros absurdos en la historia, de alguna manera, son increíbles y nos encanta verlas una y otra vez.
The Happening
Es bien sabido que M. Night Shyamalan es un director con buenos y muy malos films en su haber. Pero entre los segundos destaca The Happening, película de terror que cuenta la historia de un profesor de escuela que es testigo de un misterioso virus en cual produce desorientación y, finalmente, el suicidio.
A medida que avanza la historia, se descubre que todo el caos es producido por una sustancia que liberan las plantas al aire. ¿Qué hace que esta película entre en la lista? Los rostros casi graciosos de desconcierto, una trama no lograda y actuaciones pobres. Sin embargo, todo eso y más hace que The Happening sea hasta divertida de ver.
Birdemic 2: The Resurrection
Alfred Hitchcock nos hizo temblar de pánico al mostrarnos un film en donde los pájaros tienen a un pueblo bajo su control gracias a sus ataques desmedidos. Por ende, cualquiera pensaría que una trama similar llevada al presente sería hasta más escalofriante… Pues, nada más lejos de la realidad.
Lo peor (o mejor de todo) son los efectos especiales. Se empleó CGI de pésima calidad, por lo cual las aves se ven más que falsas.
Birdemic 2 está repleta de escenas incongruentes y poco convincentes, además de un tema musical que solo perturba y, por si fuera poco, se queda contigo durante días.
- Ver también: «Las peores películas de los mejores directores»
Bitch Slap
Tres mujeres con vidas sórdidas llegan a un desierto para extorsionar a un grupo de hombres ricos y poderosos que están bajo el mando de una figura tan o más peligrosa que ellas: Pinky.
El film poco a poco demuestra tener un argumento pobre y sobre todo empeñado en sobre exponer la sexualidad de las protagonistas. Para peor, también se vale de toda serie de clichés y estereotipos de los films de los 60 y 70.
Aunque, a pesar de todo, Bitch Slap es un film que seguro te resultará entretenido.
Samurai Cop
Joe Marshall es un policía que ha recibido entrenamiento por parte de maestros samuráis que lo convierten en un arma letal. Marshall servirá de apoyo a la policía de Los Ángeles con el fin de controlar a la mafia japonesa que parece extender su poder sobre el tráfico de cocaína.
El film, además, es toda una oda a diálogos con doble sentido, escenas de peleas incómodas y, claro, relaciones sexuales que también celebran el triunfo de las fuerzas de la ley sobre el crimen. Todo esto y mucho más harán que Samurai Cop se convierta en un infaltable en tu colección.
Troll 2
El film parecía que sería la continuación de su predecesora de 1986, pero la trama no guarda ningún tipo de continuidad. De hecho, la historia es completamente diferente. En esta entrega, un grupo de duendes vegetarianos acechan a una familia para convertirlos en plantas para comérselos posteriormente.
Por si fuera poco, no todos los actores que participaron en el film tenían experiencia y hasta hubo algunos que hablaban en otro idioma. Todas estas fallas hacen que Troll 2 sea muy entretenida para ver.
- Ver también: «11 películas tan pero tan malas que pasaron a ser de culto»
The Room
Esta es, quizás, el epítome de la peor mejor película de todos los tiempos. El director, productor y guionista, Tommy Wiseau, plantea la historia de Johnny, un buen chico que ama a su novia, quien a su vez tiene una relación amorosa secreta con el mejor amigo de Johnny.
El fracaso (o éxito) de The Room es que la historia es terrible, caricaturesca y con diálogos infantiles. Por ello, es quizás el film más entretenido que verás de esta lista. Es la peor mejor película de la historia.
¿Viste alguna de estas películas?









