Parece ser que el único Hobbit que podremos ver en pantalla esta semana es el de Peter Jackson. Warner Bros. Pictures, New Line Cinema y MGM recibieron permiso para entregar una orden de restricción al equipo The Asylum ya que este último quería lanzar una película, Age of the Hobbits, directo a home video en la misma semana de lanzamiento que El Hobbit: Un Viaje Inesperado. La mayoría de los films de The Asylum están diseñados para confundir al público y crear una sensación de que el film en pantalla ya está en venta.
Warner Bros. detiene lanzamiento de Age of the Hobbits


Una compañía dudosa
A comienzos de este año, The Asylum fue demandado por Universal Pictures debido a que la película del estudio American Battleship se parecía un poco bastante a Batalla Naval. Usualmente en estos casos los productores alegan licencia artística para expresar su punto de vista, pero generalmente terminan asentándose fuera de la Corte. Age of the Hobbits debía haber salido el Martes, pero ahora los DVDs y Blu-Rays se mantendrán guardados hasta una audiencia que se llevará a cabo el 28 de Enero.
El juez que preside la sesión explicó:
La fecha de lanzamiento de tres días antes del lanzamiento de El Hobbit provee evidencia suficiente como para probar que Asylum quería ganar con asociarse al otro film. En la discusión oral, el encargado de la defensa de Asylum admitió que la proximidad de las fechas “no era coincidencia”.
Previniendo confusiones

Horas después de la sentencia, Warner lanzó un pequeño comunicado de prensa a Deadline festejando la victoria por sobre este perpetuo enemigo de Hollywood, que decía:
Esta victoria subraya la importancia de proteger el trabajo único y creativo de nuestra industria de empresas como Asylum, cuyo modelo de negocios cínico está diseñado para aprovecharse de otros. Su intento por superar El Hobbit, uno de los films más esperados del año, ha resultado en una derrota.
El caso había sido llevado a la corte el 7 de Noviembre, con los tres estudios demandantes realizando una encuesta un par de semanas más tarde a más de mil personas. Los resultados de esta encuesta demostraron que un 30 o 40% de los entrevistados se había confundido entre ambos títulos. La idea detrás de la demanda es básicamente el que el público no se vea obligado a comprar accidentalmente algo que no es correcto como, por ejemplo, ancianos que crean que Age of the Hobbits es un regalo perfecto para Navidad ya que es una versión en DVD de la película que se encuentra en cines. Simplemente no es correcto.

El Hobbit: Un Viaje Inesperado se estrenará esta semana en gran parte de los mercados internacionales. Age of the Hobbits, protagonizada por Christopher Judge (el show Stargate SG-1) y Bai Ling, posiblemente esté en las tiendas para Febrero de 2013.
¿Les parece correcto lo que hizo Warner Bros.? ¿Se confundirían ustedes entre Age of the Hobbits y El Hobbit?







