Tierra Media, la película biográfica de J.R.R. Tolkien, ya tiene director

Peter Jackson ya se encargó de adaptar el grueso de la obra de J.R.R. Tolkien al cine y llevar ese vasto y maravilloso mundo fantástico de la Tierra Media al gran público, pero el enorme legado que ha dejado el creador de El Hobbit y El señor de los anillos tiene todavía mucho para dar.

PUBLICIDAD

Hace poco tiempo se anunció el lanzamiento del nuevo libro La historia de Beren y Lúthien en 2017.

Ahora se ha anunciado otro lanzamiento inspirado en el autor, pero ya no en su obra, al menos no enteramente, sino en su tumultuosa y fascinante vida personal. Se trata de una película biográfica que llevará por título Tierra Media y que será producida por los mismos productores detrás de la trilogía El señor de los anillos.

Deadline ha confirmado ahora que el encargado de dirigir la película será el británico James Strong, especialmente destacado por su trabajo en la televisión, en series como Doctor Who, Broadchurch, Gracepoint y 11.22.63.

La película abordará especialmente los años de juventud de Tolkien, un hombre que a los 24 años ya había formado una especie de sociedad secreta con compañeros de escuela, había viajado a Suiza y hecho senderismo en las montañas (lo que luego inspiró el viaje de Bilbo por las Montañas Nubladas), se había embarcado en los estudios clásicos y luego de literatura en Oxford, donde se recibió con honores, y se había casado con una joven que conoció en su adolescencia, Edith Bratt, a quien luego dijo admirar por su voluntad de casarse con un hombre que en ese momento no tenía empleo ni dinero, y que no parecía tener demasiadas perspectivas en la vida, excepto por morir en la Gran Guerra. Claro que todo eso cambiaría después.

PUBLICIDAD

En efecto, su servicio durante la Primera Guerra Mundial fue una experiencia muy significativa para Tolkien, y una de las tantas que forjarían luego su trabajo en la Tierra Media.

La biopic se centrará en todos estos acontecimientos de su agitada vida personal que inspiraron su obra literaria.

El guionista Angus Fletcher está escribiendo la película, basado en materiales que recogió tras 6 años de investigación de archivos y entrevistas personales a Tolkien.