Como seguro sabrás, las películas producidas por Hollywood generalmente no tienen la duración que se marcaba en su guión o, al menos, según la versión original del director.
Los mejores cortes extendidos de películas

Como los estudios tienden a recortar varias escenas de una película por motivos de duración o, simplemente, porque esas partes no son llamativas para las audiencias de prueba, los realizadores más tarde lanzan sus extended cut o director’s cut, que es la visión pura del trabajo final.
A continuación encontrarán los mejores cortes extendidos o versión del director de películas.
Sucker Punch
¿Recuerdan cuán odiada fue la versión que se mostró en cines de esta creación original por parte de Zack Snyder? Pues, el director poco tiempo después estrenó el corte total de Sucker Punch, que restauraba gran parte de las escenas de acción, el significado detrás de algunas tomas inconclusas en lo visto en pantalla, y que prácticamente cambia la visión de uno frente a este film.
Sin City
Aunque las historias planteadas en el corte teatral son lo suficiente interesantes de por sí, Robert Rodriguez restauró partes no tan vitales de cada uno de los segmentos para su corte extendido, que en sí realmente ayudan a despertar cuestiones de desarrollo narrativo de varios personajes. Además, ¿quién podría resistirse a ver nuevas escenas que continúan el tono visual del film?
Blade Runner
Un clásico inigualable que, sin embargo, al momento de su estreno recibió tantos cortes innecesarios, que realmente es increíble cómo alcanzó su estatus moderno. Sin embargo, de los ajustes de edición posteriores a su lanzamiento oficial, Ridley Scott aprobó un corte final que no sólo remueve el horrible voiceover y el final innecesario, sino que además restaura algunas magníficas escenas que contribuyeron, ahora sí, a su estatus actual.
La saga Lord of the Rings y The Hobbit
Todos sabemos que Peter Jackson rueda toneladas de fílmico en sus películas, principalmente las basadas en los ya extensos relatos de J.R.R. Tolkien, y que siempre ese agregado ayuda, quizás no tanto del lado narrativo, sino de construcción de los personajes y el espectáculo visual único en su clase. Lo mejor de todo es que los fanáticos automáticamente esperan a comprar el corte extendido, porque es una visión imponente y mucho más fiel a la visión del autor.
Brazil
Al igual que Blade Runner, el lanzamiento oficial de esta épica historia por parte de Terry Gilliam estuvo plagado de problemas, ya que el estudio recortó la visión catastrófica por parte del autor para darle un final feliz. Afortunadamente, Gilliam luchó contra los cabecillas hollywoodenses, y actualmente la versión de director lanzada por Criterion Collection es, definitivamente, el corte final del film y uno de los mejores largometrajes de la historia.
Momento retro: 10 curiosidades sobre Brazil, una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos
¿Cuál es tu corte extendido favorito? ¿Viste alguno de la lista?








