Cada cierto tiempo existe una película que, más que una cinta como tal, alcanza el estatus de evento cinematográfico indiscutible. Películas que, bien por su naturaleza literaria o por el hecho de revivir una saga, se convierte en las más esperadas, colmadas de expectativas que, en ocasiones, no cumplen con el resultado final.
Las 7 películas que causaron mayor expectación en los últimos años


¿O acaso tú no tuviste ganas de ver en su momento alguna de estas películas que causaron una gran expectación en los últimos años?
Harry Potter y la Piedra Filosofal

En una Navidad de 2001 en la que la la adaptación de la novela de J.K. Rowling compitió con la primera entrega de El Señor de los Anillos, las espectativas eran mucho más altas respecto a la cinta del niño mago. El tráiler de la misma, estrenado un año antes, fue motivo de entrada para fans que sólo pagaron con tal de ver el avance, convirtiendo Harry Potter y la Piedra Filosofal en una de las películas más esperadas de su tiempo. Por suerte, el resultado fue bueno, contentando a los seguidores.
El Código Da Vinci
Aunque hoy día no nos acordemos demasiado de esta adaptación, en 2006 la película de El Código Da Vinci lo fue todo para los lectores del libro más vendido del momento e, incluso, para los que nunca se habían adentrado en esa maraña de misterios ancestrales en torno al Santo Grial.
Para mayor inri, la polémica que desató la cinta meses antes entre los círculos religiosos caldearon algo más el ambiente de cara al estreno de una película que, a pesar de sus buenas intenciones, no terminó de convencer a toda la audiencia.
El Caballero Oscuro

Muchos aseguran que las cifras que la segunda entrega del Batman de Christopher Nolan amasó fue debido a la (obvia) calidad de la cinta. Sin embargo, otros se empeñan en confirmar la muerte de Heath Ledger meses antes del estreno de la película como un claro detonando del éxito de la misma durante sus primeras semanas.
En su momento muchos aseguraron que la muerte del actor acontecida en enero de 2008 fue provocada por su entregada incursión al papel del Jóker, una leyenda urbana que algunos llegamos a creernos tras asistir al nacimiento del único villano de cómic que ganó el Oscar en toda la historia del cine.
Avengers

Desde el estreno del Spider-Man de Sam Raimi y la trilogía del Batman interpretado por Christian Bale, ninguna otra película comiquera fue tan esperada como Avengers, cinta que, por cierto, llegaba en el momento más glorioso del género tras el éxito de las anteriormente mencionadas y otras nuevas como Iron Man , Thor o Capitán América. El resultado se tradujo en el fin de semana más taquillero de la historia hasta el estreno de Jurassic World y posteriormente The Force Awakens.
El Hobbit

El hecho de adaptar otro de los libros de Tolkien y revivir una de las sagas más taquilleras del cine fueron motivos suficientes para que medio mundo estuviese pendiente del estreno de la primera entrega de El Hobbit en 2012, no sin olvidarnos del miedo que provocó en nosotros saber que un libro tan breve sería alargado en tres películas. El resultado fue favorable, pero no apabullante, confirmando el fallo de Peter Jackson a la hora de incluir demasiado relleno en la primera incursión de Bilbo Bolsón como custodio del anillo de poder.
Quizás te interese: 9 cosas en la película El Hobbit que no tienen nada que ver con el libro
50 Sombras de Grey
He aquí otro claro ejemplo de libro superventas convertido en película, en este caso la novela erótica más leída de los últimos años. Gracias a unas redes sociales cada vez más consolidadas, el proceso de cásting para elegir a los actores que interpretarían a Anastasia y Christian Grey desencadó cientos de opiniones en Internets, el libro se vendió aun más si cabía y la venta de entradas anticipadas se disparó semanas antes del estreno de una película a la que la censura no perdonó, decepcionando a algunas fans.
Star Wars: El Despertar de la Fuerza

En estos días no se habla de otro cosa: el Episodio VII de la saga galáctica cuyo proceso de cásting, tráilers, días temáticos y trama fueron motivo de debate desde que Disney anunciara su idea de crear una nueva trilogía a finales de 2012. La expectación fue máxima y muchos decidieron acampar frente a los cines en los que The Force Awakens se estrenó el 18 de diciembre, confirmando las buenas esperanzas que todos vertimos en la película.
Ver también: Lo mejor que nos dejó el estreno mundial de Star Wars: The Force Awakens en Los Angeles (no hay spoilers)
Estas 7 películas que causaron una gran expectación en su momento sucumbieron al éxito y, en el caso de algunas, también en una aceptación tibia por parte de unos seguidores que quizás eperaban demasiado. Así es una industria llena de extremos en la que nada es seguro hasta el día del estreno.
¿Qué película te causó mayor expectación en su momento?









