« Vida prestada» ( The Principal and the Pauper) es el episodio 2 de la temporada 9 de Los Simpson. Muchos fanáticos estamos de acuerdo en que hay muy buenos episodios de la serie después de ese punto, pero, ¿podría marcar el final de una era? ¿será que en ese momento comenzó a verse su declive?
«Vida prestada»: ¿el episodio de Los Simpson que marca el antes y el después de la serie?

La mayoría de los fanáticos sabemos que la serie no es lo mismo que en un pasado. Puede tener buenos momentos, pero no está cerca de la Edad Dorada que vivimos en los años 90. Y es una larga discusión el establecer en qué episodio todo cambió para siempre, pero muchos dicen que « Vida prestada» fue cuando Los Simpson «saltó el tiburón», dando un hecho notorio e importante para intentar innovar y llamar la atención.
¿Qué pasa en el episodio?
Por si no lo recuerdas, se revela que el director Skinner es un impostor y que su verdadero nombre es Armando Barreda, quien tomó el nombre de un oficial que creyó fallecido y vivió su vida. La voz del nuevo Skinner es interpretada por Martin Sheen y el episodio en general tiene algunos chistes muy recordados y geniales. Eso no quita que cambiar tanto a un personaje de muchos años es una jugada arriesgada.
Pero no solamente los fanáticos se quejaron del episodio. Harry Shearer, la voz de Skinner, dijo en una entrevista que era «una falta de respeto para los fanáticos». Matt Groening dijo que era el episodio que menos le gustaba.
¿Es realmente el antes y después de la serie?
Es una pregunta demasiado subjetiva como para contestar. Está claro que la temporada 9 todavía tenía cosas buenas: tiene episodios como «El rey de la colina» y «Basura de titanes». En la 10 tenemos «Viva Ned Flanders», «Max Power» y en la 11, «Homero va a Hollywood». Pero también es fácil darse cuenta del declive.
Si bien hay buenos episodios en esos años, ya no son todos. De temporadas enteras de genialidad pasamos a solamente algunos buenos episodios cada tanto. Para algunas temporadas más tarde podemos decir que realmente ya no era lo mismo y había perdido toda esencia. Así que como vemos, es una cuestión de percepción. Ahora, ya sabiendo lo que son los Los Simpson en la actualidad, es difícil volver a esas temporadas y no esperar el corte abrupto donde tenemos que dejar de ver porque no nos sentimos cómodos con el resultado.
¿De qué lado de la línea estas? ¿Te parece que «Vida prestada» cambió la serie?
¿Te gusta la serie? Sigue leyendo:








