Versión sin cortes de Nymphomaniac en el Festival de Cine de Berlín

Aunque estemos a muy poco de presenciar la versión comercial del nuevo film de Lars Von Trier, Nymphomaniac, es conocido ya que el director tuvo que recortar la película, además de dividirla en dos partes, porque se excedía, no sólo en la extensión, sino también en lo explícitas de las escenas sexuales que la componen. Por lo tanto, Nymphomaniac Volume I en su versión sin cortes, se estrenará después de su hermana comercial, en el Festival de Cine de Berlín.

PUBLICIDAD

Bienvenida de festival

El primer reporte sobre el hecho vino de mano de Variety,  quienes comentaron que sería la primera apertura en festivales de un film de Von Trier posterior al escándalo de Cannes con Melancholia. El director del festival estaba muy emocionado en anunciar el estreno de esta versión especial en la pantalla grande y más cuando la versión con cortes ha estado recibiendo excelentes críticas a lo largo del mundo. Al parecer, Von Trier sólo estuvo como invitado en Berlinale en 1984, así que éste es un lindo reencuentro con el público alemán.

Como les comentamos previamente, este corte que se mostrará en el festival es sólo el primer volumen y, aunque también esté finalizada, no se sabe exactamente cuándo podremos ver la versión de director de Nymphomaniac Volume II. Aunque todos queramos que Von Trier la estrene en Cannes sólo para irritar, la distribuidora del film ya ha asentado que ni se acercará a ese festival, incluso cuando los organizadores de Cannes se retractaron del bloqueo de todo lo referido al director.

Extendiéndose demasiado

El corte original de Nymphomaniac duraba más de cinco horas y media, y con los cortes comerciales llegaba a cuatro. Después de su división, todo quedó más prolijo y menos al estilo Peter Jackson, y parece que aún se entiende sin necesidad de detenerse en nimiedades. ¿De qué nimiedades hablamos? Pues acorde a /Film, esos 90 minutos extra tienen contenido más explícito, incluyendo primeros planos de genitales.

PUBLICIDAD

No se sabe exactamente cuándo llegará la primera edición a DVD o si vendrá todo junto - a lo edición extendida de El Hobbit-, pero lo más probable es que en la mayor parte de los países del continente americano se exhiba la versión comercial, particularmente porque los cines de la región son más estrictos en lo que se refiere a taquilla. Eso es, a menos que las salas under decidan pasar la versión de director pero, visto y considerando que cada vez quedan menos, la única manera de ver el film en todo su esplendor será visitando algún festival europeo.

Nymphomaniac abre a partir de 2014 en Latinoamérica. ¿Quieren ver la versión sin cortes de Nymphomaniac? ¿Irían al Festival de Cine de Berlín?