null: nullpx
boda real

'Spencer' ya tiene póster: 3 referencias ocultas sobre el vestido que no habías notado

Publicado 26 Ago 2021 – 02:42 PM EDT | Actualizado 26 Ago 2021 – 02:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

Spencer, película que retratará un fin de semana en la vida de la princesa Diana y su relación con la familia real, lanzó el primer póster oficial y tiene referencias ocultas que pocos notaron.

Spencer, la nueva película de Pablo Larraín protagonizada por Kristen Stewart, retratará el momento de la vida de la princesa Diana de Gales en la que decide terminar su relación con el príncipe Carlos durante una Navidad.

Pablo Larraín se ha consolidado como director en los últimos años por entregas como Ema, Jackie, Neruda y la serie La Historia de Lisey; mientras que Kristen Stewart fue elegida como actriz de la década en 2020.

Debido a la dupla de director y la protagonista, aunada a la temática de Lady Di, se espera que Spencer sea una de las mejores películas del año.

La cinta se proyectará en el Festival de Venecia en septiembre y llegará a cines entre noviembre y enero para ser considerada en la temporada de premios 2022.

Recientemente, se liberó el primer póster oficial de la película en el que se observa a la protagonista de espaldas utilizando un vestido strapless blanco escotado con detalles floreados bordados en color dorado.

A pesar de que el diseño muestra pocos elementos en comparación a otros pósters de películas, tiene algunas referencias a la cultura popular y a la vida de la princesa Diana.

El strapless no era una tendencia en la época de Lady Di, pero ella utilizó prendas del mismo estilo en 1987 durante la premier de James Bond The Living Daylights en Londres en 1987 y en una visita oficial al Palacio Real de París en 1988.

Además, el diseño del vestido del personaje de Kristen Stewart es similar al de una escena de Sex and the City en la que Carrie Bradshaw utilizó un atuendo similar en París.

Debido a las similitudes de la ciudad, el vestido y la temática de rompimiento, el póster podría ser una referencia a ese momento de la serie.

La posición de Kristen Stewart en el afiche recuerda a un momento viral durante la entrega del Oscar 2013 en el que Jennifer Lawrence se tropezó mientras subía las escaleras del escenario para recibir su premio y quedó unos segundos en el suelo cubriéndose la cara con las manos. Esa noche, Lawrence también llevaba un vestido blanco largo, el cual fue el que ocasionó la caída.

Según los biógrafos Robert Jobson e Ingrid Seward, los momentos que retratará la película son ficticios, pues Diana dejó de acudir a las reuniones festivas de Sandringham años antes de 1991, que será cuando tome lugar Spencer.

No obstante, el director Pablo Larraín aclaró en una entrevista que la historia no busca precisión histórica, sino pretende transmitir los sentimientos de Diana cuando la relación con Carlos ya estaba deteriorada.

«Decidimos meternos en una historia sobre la identidad, y sobre cómo una mujer decide, de alguna manera, no ser la reina. Es una mujer que, en el viaje de la película, decide y se da cuenta de que quiere ser la mujer que era antes de conocer a Carlos», contó el director.

Pocas horas después del lanzamiento del póster, también se estrenó el tráiler oficial de la película en el que se pueden observar más detalles sobre la historia. El estreno de Spencer coincide con el 24 aniversario de la muerte de la princesa Diana, que ocurrió el 31 de agosto de 1997.

Entérate de los mejores temas de la familia real en una serie en VIX cine y tv gratis. Dale clic a la imagen para verla sin costo.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte