Una promesa por cumplir en Hawaii Five-0 [Crítica 3x20]

Un episodio bastante raro por momentos en Hawaii Five-0, sin embargo me gustó la forma en que fueron contando la historia y la unión que hicieron con el principio de la serie. No muchas lo hacen  tan bien como esta, espero que aprendan.

PUBLICIDAD

En Olelo Pa’a (The Promise) (La Promesa ) nos encontramos con que Steve ( Alex O’Loughlin) vuelve a Corea del Norte junto con Catherine ( Michelle Borth) para traer de regreso el cuerpo de un compañero caído en acción.

Una promesa que cumplir

Esta vez el capítulo nos lleva a recordar el vínculo que tiene Steve con Corea del Norte, porque al menos una vez en todas las temporadas vuelven allí. Sólo que ahora fue a buscar el cuerpo de su amigo, que lo tuvo que dejar en campo enemigo.

Hasta ahí todo bien, después de tres años de negociaciones logran que Corea les devuelva el cuerpo, sólo que cuando Steve abre el cajón se da cuenta que no era su amigo, sino que era mucho más que eso. Y como es tan testarudo, había que ir a buscarlo, pero fue en ese momento que descubrimos su conexión con el cuerpo, eran como hermanos.

Imagen CBS

Recurriendo a varios contactos y el equipo en Hawaii bastante preocupado, decide ir a buscar el cuerpo junto con Catherine. Por suerte logran dar con él, lo que no sabían era lo que habían hecho, lo cual desató la furia incontenida de Steve, obviamente terminó matando a todo lo que se le interpuso en el camino, inclusive aquellos que recordaba de la misión.

¿Por qué era tan especial? Steve ayudó a su amigo a que no desertara de los SEALS, le dijo algo que no sabía de su padre convirtiéndolo en uno de los mejores. No obstante eso no lo ayudó cuando en la misión es herido de muerte y le pide algo: decirle a su hija que siempre la amó. Nuestro héroe logró hacerlo y le entrega las chapas identificadoras del padre.

PUBLICIDAD


Una-promesa-por-cumplir-en-Hawaii-Five-0-Critica-3x20-3.jpg

De regreso al comienzo

Steve tiene una gran conexión con ese país, al que le encanta declarar la guerra. Al ver este episodio quedó más claro todavía, era su asunto pendiente.

Resultó ser que de esta historia del compañero que muere en líneas enemigas sólo sabíamos el final, porque resultó ser el comienzo de la serie, cuando Steve captura a uno de los hermanos traficantes, para luego terminar en el asesinato del padre. De repente las piezas empiezan a encajar.

Imagen CBS

Me quede muda y lloré por instantes, porque era imposible no hacerlo, en especial al verlo a él, siempre con las emociones al borde y actuando impulsivamente. Más allá de todo, me encantó como estuvo contada la historia y creo que pudimos ver algo más de las temporadas viejas.

Relacionados: