El guerrero legendario en Hawaii Five-0 [Crítica 3x16]

Más chistoso y tierno que lo habitual, este fue un muy buen episodio de Hawaii Five-0 para disfrutar en familia. Con actores invitados, esta vez se lucieron los guionistas y volvieron un poco más a la historia de la temporada relacionada con la madre de Steve.

PUBLICIDAD

Cómo no podía ser de otra forma en Kekoa (The Warrior), nos adentramos un poco más en la cultura de Hawaii a la cual llegamos por el secuestro y asesinato de un Lua master (un combate antiguo mano a mano). El problema es que los derivó a un conocido amigo, Kamekona ( Taylor Willy) posible sospechoso. Además, Steve ( Alex O’Loughlin) contrata a un detective para seguir a su madre.

El club de la pelea

Como bien vimos en el adelanto de este episodio, el tema principal fue la existencia de un club de pelea internacional y exclusivo para ricos. Ahora, yo me pregunto, ¿por qué será que cuando aparecen los ricos siempre tienen estos extraños y bizarros gustos? ¿Será también así en la realidad?

La historia nos puso a un sospechoso muy querido, al menos para mí: Kamekona, ese grandote súper dulce que parece imposible que pueda matar a una mosca siquiera, así que menos podría matar a una persona. Por supuesto que no era el culpable, sino que había facilitado un arma a la víctima y por eso llegaron las sospechas, pero no era más que el primo que siempre estuvo para él.

Resulta que este club de la pelea, a cada lugar que iba, secuestraba al mejor peleador de alguna disciplina para ponerlo a prueba y ver si también podía ganar sin reglas. Obviamente, no siempre las cosas terminaban bien, no obstante esta vez sí. Ya que aparece Steve y en vez de ponerse a pelear le dispara a uno de los culpables. Demasiado chistoso.

Uno de los invitados especiales en este capítulo fue Summer Glau, quién hizo de la hija de la víctima y por lo tanto era una de las personas más importantes. Me encanto ver a Kamekona cuidando de ella y logrando que se abra.

PUBLICIDAD

Un detective por favor

Creo que todavía no me acostumbro a ver que los McGarrett no son una familia formal, porque Steve en vez de preguntarle a la madre qué es lo que hace, contrata al investigador privado Mick Logan ( Treat Williams) para que la siga. Lógicamente, todo le sale mal ya que ambos comienzan a salir y Doris ( Christine Lahti) descubre todo.

Lo más chistoso es que Danno ( Scott Caan) lo descubre y le dice que le pregunte como una persona normal y corriente, hasta su propia madre le dice lo mismo al final del episodio. Realmente, Steve no puede dejar de ser fiel a su estilo, continúa complicando las cosas sin que sea necesario.

Más allá de todo, tuvo mucha diversión y volvieron sobre la trama de la temporada: la reaparición de Doris McGarrett y Wo Fat que escapa. Algo es algo y deberemos esperar un poco más para saber cuál es la unión entre estos dos, si es que la hay.

Relacionados: