El derby llegó a la ciudad en Hawaii Five-0 [Crítica 3x18]

Imagen CBS

En el nuevo episodio de Hawaii Five-0, nos encontramos con que las mentiras tienen patas cortas y que a la larga todo termina saliendo a la luz. Steve ( Alex O’Loughlin) se encuentra en una encrucijada y se plantea la relación con Catherine ( Michelle Borth).

PUBLICIDAD

En Na Ki’i (Dolls), (Muñecas) el equipo debe investigar la muerte de una maestra de kindergarden que en realidad llevaba una doble vida, ya que era integrante de un grupo local de derby en patines llamado “ Diamond Dolls”. Sin embargo, nadie quiere hablar del tema y por eso deben infiltrar a alguien: Catherine. Además, a Doris ( Christine Lahti) el pasado comienza a regresarle.

Un juego de chicas

Al principio parecía un suicidio, pero luego Max ( Masi Oka) terminó demostrando que era un homicidio, ya que alguien la había drogado para asesinarla. Entonces, al comenzar a investigar más, descubren que no era sólo una maestra sino que participaba del derby sobre patines y el equipo no quiso cooperar mucho. Necesitaban un infiltrado y Kono ( Grace Park) no podía porque ya sabían que era de Five-0, ¿quién más que Catherine para el trabajo?

Imagen CBS

Digamos que cuando se lo propusieron mucho no le gustó, pero terminó aceptando. Fue muy bueno, ver su cara al explicarle lo que debía hacer y que no había otra opción más que esa. Una de las cosas bastante chistosas fue que en las pruebas queda segunda y Steve mete presa a la chica que le había sacado el lugar, era imposible para él aceptar el segundo lugar, me encantó esa parte. Eso sí, muy rápido y furioso.

Esta vez no tenía idea de quién podía ser el asesino, tal vez porque no estaba tan atenta, así que el caso lo resolví junto con ellos. Menos mal que Catherine salva a la próxima víctima y las dos vidas de la víctima se juntan en el funeral, dejando ver que un punto siempre se iban a encontrar.

PUBLICIDAD


El-derby-llego-a-la-ciudad-en-Hawaii-Five-0-critica-3x18-2.jpg

El pasado vuelve al presente

La tranquilidad de Doris se ha vuelto a perturbar porque esta vez le roban el seguro que tenía en contra de todo lo que hizo en el pasado. Y Steve no está muy feliz con eso, más allá de eso, el día había comenzado muy bien para ambos, haciendo deportes hasta que descubre que le ha vuelto a mentir.

Imagen CBS

El problema es que Catherine queda metida en el medio, por ese asunto en un capítulo pasado y Steve se enoja mucho con ella, nunca lo ví así, aunque me gustó que al final la vaya a buscar y olviden lo que paso. Creo que nunca pensé que iba a decir eso.

Doris, para proteger a Steve creo, decide llamar a su antiguo empleador: la CIA. ¿Para qué? no lo sé, sólo vimos la llamada y en lo que podría derivar se puede llegar a resolver en el final de temporada. Me parece que ahí veremos cómo se terminan de resolver, o no, todos estos temas que nos están mostrando, como el de Doris y el de Kono.

Relacionados: