El asesino sin huellas en Hawaii Five-0 [Crítica 03x15]

El episodio 15, de esta tercera temporada de Hawaii Five-0, llamado Hookman realmente me pareció muy bueno, sin perder los puntos característicos de la serie, fue un gran rebot del episodio hecho en la versión original de la misma serie.  Sobre todo ver a Steve de la forma en que se lo vio al final del capítulo me encanto.

PUBLICIDAD

Este episodio nos trae al equipo investigando el asesinato de un oficial de policía a plena luz del día, que los lleva directamente a lo que parece ser un francotirador con una meta en especial. Ya que ese primer casquillo, lleva el apellido del muerto.

Más vale tarde que nunca

Siempre es momento para una buena venganza y este fue el caso. Ya que detrás del misterioso asesino con prótesis en las manos, recaía esa sed insaciable contra aquellos que fueron los culpables de su mutilación. Ellos: cuatro policías que detuvieron el robo, entre los cuales se encontraba el padre de Steve ( Alex O’loughlin).

Por eso es que no lograban comprender alguans cosas sobre el asesinato, no había huellas ni evidencias, sólo el casquillo de la bala con el nombre del muerto. Además, para el segundo se las ingenio bastante bien, para que nadie se diera cuenta de lo que quería. Aunque luego le sale mal cuando intenta traspasarle la culpa a Steve de lo que hizo su padre, pues ahí se dan cuenta a quién deben buscar: Curt Stoner ( Peter Weller).

Imagen CBS Press Express

Más allá de que logran capturar y matar al asesino, Danno ( Scott Caan) se enoja con su compañero porque está poniendo siempre su vida en peligro sin importar nada más, aunque también estaba preocupado por si le pasaba algo, por supuesto sin admitirlo directamente. Al resolverse todo favorablemente, Steve se encuentra con unos fantasmas, pero uno en especial, que me hizo llorar: el padre diciéndole lo orgulloso que estaba de él.

¿Una versión mejorada?

Honestamente no he visto ningún episodio de lo que era la antigua Hawaii Five-0, y mucho menos este en especial, así que no estoy en condiciones de compararlos. Sin embargo, me gustó ver algo de la serie original, como ya pasó con la continuación de la vida de August March ( Ed Asner), aunque esa no termino muy bien para él.

Imagen CBS Press Express

Me gustó la trama, sin tantos sobresaltos y directa al grano. Casi sin efectos especiales y con una buena historia, yo diría que pasó la prueba. Otra cosa que me encantó fue que le pusieran el color y las letras de la vieja serie, fue un toque retro a lo nuevo. Además pudimos ver las diferencias del avance de la tecnología, en lo que primeramente era un gancho en la mano y ahora son manos biónicas, es increíble cómo hemos avanzado.

PUBLICIDAD

Otra peculiaridad, fue que estuvo dirigida por Peter Weller, quien también interpretaba el rol del asesino. Lo único que espero es que tampoco se lo tomen a bien y sigan sacando viejos capítulos para traerlos al presente, si están permitido las ideas, pero no todo el episodio completo.

http://www.youtube.com/watch?v=C7ip082IrIQ

Relacionados: