Una biopic para Reese Witherspoon y Ryan Reynolds

Imagen Getty Images

Después de una serie de idas y venidas que comenzaron alrededor del año 2007, parece ser que finalmente Scott Alexander y Larry Karaszewski comenzarán en pocos días con el rodaje de su próxima biopic, Big eyes. La grata noticia llegó junto con la confirmación de la pareja protagónica del film: Reese Witherspoon y Ryan Reynolds.

PUBLICIDAD

Alexander y Karaszewski son una dupla de escritores que conoce a la perfección el género de las películas biográficas. Juntos estuvieron a cargo del guión de éxitos cinematográficos como Ed Wood y Man on the Moon. Y, esta vez, han decidido cumplir lo que ellos mismos describen como un sueño: concretar la realización de una nueva biopic, pero desde la silla de director.

Imagen Getty Images

Sin emabrgo, todo indicaría que la concreción de Big eyes no fue fácil: se comenzó a hablar acerca de este film allá por el año 2007 y, desde entonces, en variadas oportunidades se dijo quiénes serían los protagonistas, cuándo comenzaría el rodaje, etc. Pero lo cierto es que nunca llegó a concretarse algo de todo eso, hasta hoy, que se sabe que Ryan Reynolds y Reese Witherspoon serán los protagonistas de Big eyes, la cual arrancaría a rodarse en pocos días. Y, esta vez, ¡parece que es en serio!

Reynolds y Witherspoon aceptaron ponerse en la piel de Walter y Margaret Keane. Estos conformaban una pareja que se hizo famosa en los años cincuenta, cuando una serie de cuadros muy particulares, supuestamente pintados por él, causaron sensación y llegaron a hacerse muy famosos; era posible encontrarlos colgados en gran cantidad de tiendas y gasolinerías de toda América.

Imagen Getty Images

El conflicto de esta película basada en hechos reales surge cuando se descurbre que, en realidad, Walter es un gran mentiroso, y que las pinturas que tanto cautivaban al público eran producto del talento de Margaret, su tímida esposa. Entonces, la pareja se separa, y la justicia decide resolver el conflicto por los derechos de los cuadros y la repartición de ganancias de un modo muy particular: se colocan dos caballetes en plena corte para corroborar quién es el verdadero pintor talentoso de la pareja. Lo que sucede después, es mejor que lo vean en la pantalla grande, ¿no creen?

PUBLICIDAD

Con respecto a los personajes de su película, los directores afirmaron que no podrían ser mejor interpretados por otros actores que no fueran Witherspoon y Reynolds:

"Walter es un gran antihéroe, peligroso y un poco loco, que se muestra encantador y divertido. Ryan sabrá encarnarlo a la perfección. Y Reese es ideal para Margaret: una mujer de alma noble y decente, que a lo largo del film transforma su vulnerabilidad en fuerza para aprender a luchar por ella misma."

A simple vista, la descripción de los directores en verdad parece encajar perfectamente con el tipo de papeles a los que nos tienen acostumbrados Reese Witherspoon y Ryan Reynolds, lo cual hace pensar que, efectivamente, Big eyes puede llegar a ser un éxito. ¡Ya lo veremos!

Imagen Getty Images