Un día como cualquier otro en Hawaii Five-0 [Crítica 3x06]

Heridas abiertas, podría haber sido otro título también de este episodio de Hawaii Five-0. Es increíble como el 11 de setiembre cambió vidas en todo el mundo, obviamente nuestros héroes no quedaron afuera. Sin embargo, me gustó y cada día me enamoro más de la serie.

PUBLICIDAD

I Ka Wa Mamua (In a time past) nos encontramos con otra historia del pasado de Danny ( Scott Caan) pero que tiene que ver más con el presente y algo que le comenta a Steve ( Alex O’Loughlin), que con que vengan por él. Básicamente, este episodio se concentra en los atentados terrorista, uno que estaba por suceder y uno que sucedió.

Un fantasma que vuelve

Un atentado terrorista está a la vuelta de la esquina y Danny debe asistir a un compromiso con Grace. Esto le hace recordar, que está viviendo de prestado. Steve le pregunta el porqué y comienza el retroceso hacia atrás y a ese día en particular. Aunque la historia es cortada abruptamente le termina contando donde estuvo él, el 11 de setiembre del 2001.

Imagen CBS Press Express

Aunque este capítulo por el tema que trata, parecería un homenaje a los caídos hace 10 años atrás, nos cuenta más sobre ese miedo que todavía sigue reinando en los estadounidenses a la hora de subirse en un avión. Y cómo extrañan esa sensación de seguridad. Lo que no entiendo, es porque ahora, además tampoco vi que lo hayan tocado antes en ninguna de las temporadas anteriores. ¿Será que algunas heridas se están comenzando a sanar? No lo creo.

Bombas acá, bombas allá, nada parece escaparse de estos dos ni siquiera el afecto que se tienen, que no permite que se separen. Inclusive cuando Danny le pide que cuide de Grace si algo le pasa. Por suerte llega a tiempo para el baile de padres e hijas para felicidad de ambos.  Eso sí, descubrir que es y será una herida abierta en los corazones de todos los norteamericanos, y que no sé si algún día podrán olvidarlo.

PUBLICIDAD

Otra vez el pasado

Algo que no entiendo es porque siempre conocemos el pasado de Danny y no tanto la de Steve, aunque sabemos de la madre, del padre, la hermana y a Wo Fat, pero no más que eso. Exijo más. No obstante, podemos ver como nuestro pasado construye nuestro presente.

Esta vez los actores invitados Terrence Howard y T. I. mostraron que tan violentos se puede ser y admito que sufrí todas las piñas que le pegaron al pobre de Danno. Me la creí. Obviamente, no fue para tanto, he visto peores, pero algo es algo.

Imagen CBS Press Express

Más allá de eso me gustó ver que Danno siempre fue el mismo a la hora de trabajar y conducir los interrogatorios. Y que nunca pudo manejar su auto mientras estuvo en la policía. Sus compañeros fueron los que lo manejan, cosa que parece repetirse. Ojo, no me molesta, me encanta ver a McGarrett detrás del volante y como lo hace sudar a Danny.

Mucha acción, balas, golpes y persecución, descripción literal de este episodio. Un poco de emoción, rosando el recuerdo del atentado, pero el siempre estado de alerta. Me gustó, por cómo se unieron aún más nuestros héroes. Y “What makes you beautiful” de One direction sonando al final me cautivó. No va a ser uno de mis favoritos capítulos, porque no fue tan bueno, porque sé que todavía falta más y por sobre todo quiero ver que es lo que pasa entre Doris y Wo Fat.

Relacionados: