Luego de que se revelara que Halle Bailey será la actriz que interprete a la Sirenita en la versión live action, el mundo perdió la cabeza. Entre toda la oleada de críticas había quién apelaba a una especie de 'ciencia de sirenas' para argumentar que la querida princesa de Disney no podía ser negra.
Un canal de Disney respondió a la controversia por la nueva sirenita ¡Caso cerrado!


Durante el 4 de julio se posicionó en Twitter el hashtag #NotMyAriel, con mensajes de personas que se oponían a que Bailey interpretara al personaje tradicionalmente pelirojo, pues decían que "la sirenita es danesa y los daneses son blancos".
Disney haciendo una película biográfica de Messi #NotMyAriel pic.twitter.com/0AMNdeNTlD
— Partido Digital Liberal del Uruguay (@DigiLiberalUy) July 6, 2019
Por esta razón, Freeform, uno de los canales recién adquiridos por Disney respondió contundentemente a quienes están en contra de una sirenita sólo por su color de piel. Titularon la respuesta: 'una carta abierta a esas pobres y desafortunadas almas' en Instagram.
«Sí, el autor original de 'La sirenita' fue danés. Ariel... es una sirena. Vive en un reino bajo el mar en aguas internacionales y puede nadar de manera legítima a donde ella quiera (aún cuando eso moleste al rey Tritón). Incluso ignorando el argumento, digamos que Ariel es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque los daneses también pueden ser negros».
«Ariel puede escaparse a la superficie en cualquier momento con sus amigos Scuttle y su amigo cangrejo jamaicano, Sebastian (¡Lo siento Flounder!) y mantener esa piel bien bronceada. Los daneses negros y, por lo tanto los tritones, también pueden, 'de manera genética', tener cabello pelirojo, pero 'alerta de spoiler', lo traigo a la mesa: Ariel es un personaje de ficción».

«Luego de saber esto, si aún no puedes superar la idea de que se eligió a la increíble, sensacional, altamente talentosa y hermosa Halle Bailey, porque el casting no 'se parece a la de caricaturas', te tengo malas noticias, en específico, sobre ti».
Al final de cuentas, la esencia del personaje era la rebeldía y la increíble voz (y no sus colores), y es algo que una talentosa celebridad como ella puede cubrir a la perfección independientemente de su tono de piel.
Las hermanas Bailey, graban para la productora de Beyonce, además han sido nominadas a los Grammy y ya tienen experiencia en televisión en series como Grown. Así que lo que nos debería quitar el sueño —que tenga una voz tan potente que enamore a cualquier marinero o príncipe— está bien cubierto.
¿Crees que ella hará un buen trabajo? ¿La has escuchado cantar o ya la viste actuar?
Pst, pst, esto te interesará:









