La edición de este año del Festival de Cine de Sundance se estremeció luego del estreno del film independiente Compliance, el cual está basado en historias reales en las cuales un llamador anónimo se hizo pasar por diferentes oficiales de policía e hizo que dueños de locales desconfiaran completamente de sus empleados, a tal punto de realizarles strip-searching y forzar a extraños a realizar raras acciones con las víctimas. Este aterrador éxito ahora tiene un tráiler.
Tráiler de Compliance: un terrible hecho real

Lo brutal de la realidad
En Compliance, la protagonista sufre de un increíble abuso a causa de alguien que ni siquiera la conoce. Esta persona anónima se presenta como un ser que insiste en una aparente infracción de la ley, con este llamador comunicando que la manera más rápida de lidiar con el asunto es hacer que el manager realice el trabajo que haría la Policía antes de que ésta llegue, como para ahorrarles trabajo. Con el paso del tiempo, este anonimato da lugar a una situación que cada vez va entrando en territorio más oscuro, sabiendo que aquellos en la otra línea cumplirían los mandatos.

Es increíble cómo un drama puede transformarse rápidamente en un thriller cuando nos damos cuenta de que estos eventos ocurrieron en la vida real, que alguien pueda considerar seguir las instrucciones de alguien que parece decir que es un agente de la ley pero que no quiere verificar su identidad de ninguna forma. Compliance parece apoyarse en ese horrible comportamiento de forma bastante realista, como se puede ver en este tráiler.
Una película no apta para emotivos
El crítico Germain Lussier vio la película en Sundance y ésta fue su reacción:
Compliance, de Craig Zobel, hizo que quisiera retirarme de la sala. No por la calidad del film, sin embargo. Al contrario, Compliance es bastante bien hecha. En realidad, es tan efectiva que me hizo querer retirarme porque los eventos reales que muestra eran tan enfuerecedores, tan increíbles, tan fáciles de evitar, y mostraban tan mal a la humanidad que no podía soportar estar sentado sin hacer nada.

La sinopsis oficial de Compliance también se ha lanzado junto con el tráiler y dice así:
Becky y Sandra no son las mejores amigas. Sandra es una manager de mediana edad de un restaurant de comida rápida; Becky es una adolescente del campo que necesita un trabajo. Un día demasiado estresante, un oficial de policía llama, acusando a Becky de robar dinero de la cartera de un cliente, acción que ella niega completamente. Sandra, superada por sus responsabilidades como manager, accede a las órdenes del oficial para detener a Becky. Esta decisión es el comienzo de una pesadilla que trágicamente desdibuja las líneas entre experiencia y prudencia, legalidad y razón.
Compliance es estrenada en Estados Unidos el 17 de Agosto. Pueden ver el tráiler a continuación.
¿Qué les parece Compliance? ¿Les pasó algo así a ustedes alguna vez?








