Tom Hardy protagonizará la primera película en inglés de Takashi Miike

Tom Hardy ha ido ganando cada vez mayor notoriedad en Hollywood en los últimos años, principalmente gracias a que el director Christopher Nolan lo ha elegido para importantes roles en un par de películas que ha realizado recientemente.

PUBLICIDAD

El ascenso de Tom hardy

Hardy, que comenzó su carrera realizando algunos pequeños papeles en grandes producciones bélicas, en el año 2001 (en la película Black Hawk Down y en un par de episodios de Band of Brothers), alcanzó el reconocimiento generalizado luego de su papel en Inception (2010), que lo llevó a ser uno de los actores con mayor crecimiento de la industria.

Luego de eso, Hardy logró agendarse roles protagónicos destacados, primero en Tinker Taylor Soldier Spy (2011), que tuvo fuerte presencia en los Premios Oscar de ese año, y luego con el drama Warrior (2011) que le valió varias nominaciones a algunos premios menores como los MTV Movie Award y los Satellite Award.

Imagen Lionsgate

El papel fundamental de Tom Hardy fue después, también junto a Nolan, en la última entrega de la trilogía de The Dark Knight, interpretando al gran villano Bane, que le valió ganarse el protagónico de Mad Max: Fury Road, la cuarta entrega de la franquicia Mad Max que se estrenará en 2014, y más recientemente también, el papel protagónico en la próxima película del director japonés Takashi Miike

La película lleva por título The Outsider y será el debut en inglés del experimentado y prolífico (ha dirigido más de 70 producciones cinematográficas y televisivas) director, que hasta el momento había realizado todas sus producciones en su lengua materna.

PUBLICIDAD

Un americano en Japón

El proyecto será financiado independientemente y será rodado en Japón a partir del próximo año. Se trata de una historia épica ambientada en el Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial, centrándose en la vida de un ex soldado americano que se ha convertido en parte de la yakuza, la mafia japonesa.

El director japonés Takashi Miike se caracteriza por una controversial obra que abarca desde el espectro de los más bizarro y violento hasta los dramas y las películas familiares. Sus películas más notables, de todos modos, se destacan por la violencia extremadamente gráfica, como por ejemplo en Audition (1999), Ichi the Killer (2001) y 13 Assassins (2010).

Imagen Getty Images

A Tom Hardy, mientras tanto, se lo sigue vinculando a distintas producciones venideras y a roles de diversas características: se ha mencionado como el posible actor que interprete a Elton John en Rocketman, además de la mencionada Mad Max: Fury Road, para la cual ya está confirmado, al igual que en el drama policial Animal Rescue y en el thriller Child 44.