Aunque ya nos hemos acostumbrado a ver todas las películas de la saga Misión Imposible con el personaje de Ethan Hunt como protagonista, nadie tenía asegurado que éste regresaría para la quinta edición de los films basados en la serie de televisión del mismo nombre, una franquicia que comenzó en 1996 y que recientemente vio una nueva y muy popular edición, Protocolo Fantasma.
Tom Cruise regresará para Misión Imposible 5

El único problema con toda la historia era que Tom Cruise, que interpretó a Hunt desde la primera película, tiene muchos proyectos en el horizonte, por lo que no era nada certero que éste pudiese hacer lugar en su horario para más films. Al parecer, el versátil actor lo logró, y es así como hoy podemos anunciar que Cruise regresará para Misión Imposible 5.
Hunt, a la caza
Increíblemente, aquellos detrás de la saga tenían un plan B calculado por si Cruise no podía regresar, ya que en el último film incluyeron al personaje de Brandt (interpretado por el doble nominado al Academy Award Jeremy Renner), un nuevo miembro del equipo que podría tomar el liderazgo de las imposibles misiones frente a la falta o posible muerte de Hunt. El personaje, que no recibió tanto cariño del público como el protagonista, tendrá que verse relegado nuevamente a un rol secundario, o tomar la ruta clásica y hacerse villano.
Como Hunt vuelve a las andanzas, Deadline reporta que Paramount Pictures y Skydance Productions hicieron un trato muy lucrativo con el multifacético Cruise, que además estará produciendo esta secuela. Acorde también al reporte, el actor está pidiendo ahora en sus contratos que lo dejen promocionar los films que hace a lo largo del planeta, y es por eso que recientemente ha estado girando por Latinoamérica con Oblivion.
Influencias
No nos olvidemos también que el actor tiene en línea muchos otros films de esta índole, así como la adaptación cinematográfica de El Agente de CIPOL, la secuela de Jack Reacher, y nunca nos olvidemos que queda pendiente la secuela de Top Gun que se puso en detención temporal luego de la muerte de Tony Scott.
Sin embargo, el anuncio oficial de Misión Imposible 5 no dice nada acerca de un guionista o director, lo que plantea muchas interrogantes. Todos conocemos la influencia que tiene Cruise en los estudios, y éste estaba haciendo mucha campaña para poner a Christopher McQuarrie, director de Jack Reacher, como líder de este quinto film en la saga de acción. Sabiendo que McQuarrie tiende a sólo dirigir películas que él mismo escribe, es muy extraño que no hayan anunciado ni el puesto de guionista ni el de director aún, por lo que se podría decir que es casi asegurado que la influencia de Cruise tuvo efecto en Paramount.

Misión Imposible 5 tiene una fecha estimada de estreno de mediados de 2015.
¿De qué creen que tratará Misión Imposible 5? ¿Están emocionados por el regreso de Tom Cruise a la saga?





