8 datos posiblemente curiosos sobre la saga Misión Imposible
Aunque por un único momento en la historia del cine pareció que la saga Misión Imposible estaría perdida, afortunadamente esta franquicia de películas de acción basadas en la famosa serie televisiva de los 60 siguió adelante, y actualmente se encuentra a punto de estrenar la quinta película en su imparable franquicia, Mission Impossible: Rogue Nation.
A pesar de extenderse tanto, hay muchas cosas que la mayoría de los cinéfilos desconoce sobre estas películas, así como estas curiosidades sobre Misión Imposible.
1. Colgando por un sueño
La razón por la que Tom Cruise decidió hacer él sólo las escenas colgado del Burj Khalifa en Mission Impossible: Ghost Protocol no fue porque es un loco del riesgo, sino porque así le permitía al director Brad Bird mayor libertad con la cámara, ya no tendría que esconder la cara de un doble.
2. El loco del riesgo
Sin embargo, podemos decir que Cruise sí es un loco del riesgo, ya que aguantó su respiración por seis minutos mientras se filmaba la escena en la que Hunt tiene que ir bajo el agua en Rogue Nation, una secuencia continua que se hizo una sola vez y sin cortes.
3. Con un cuchillito…
En la batalla mano a mano de Mission: Impossible II, un cuchillo queda a sólo un centímetro del ojo de Hunt. El cuchillo que ven en el film es real, pedido específicamente por Cruise, quien insistió que quedara bien cerca suyo, por lo que John Woo ideó un sistema de cableados para sostenerlo.
4. Renuncia filmada
Mission: Impossible III estaría dirigida por Joe Carnahan, pero éste se marchó luego de cansarse de las presiones y demandas ridículas del estudio. Incluso filmó el momento de su renuncia, seguro de que sería su fin como director.
5. Extensísimo
Algo más extenso que la franquicia es el corte original de Mission: Impossible II, que llegaba a más de tres horas. Paramount Pictures exigió una duración menor a dos horas antes de su lanzamiento.
6. Un invitado dudoso
El protagonista de la serie original, Peter Graves, fue contactado por el equipo detrás de Mission: Impossible para seguir con su rol protagónico, Jim Phelps. Sin embargo, cuando Graves leyó que su personaje se revelaría como villano, abandonó el proyecto.
7. Religiosas en bikinis
Cuando filmaban en Roma Mission: Impossible III, el público arruinaba toma tras toma al quedarse parado viendo qué pasaba. Por lo tanto, el equipo inició una filmación con religiosas y jóvenes en bikini, que distraía a los mirones de la acción real ocurriendo a una cuadra de distancia.
Ver también: Top 10 de películas de Tom Cruise
8. Caída dura
Aunque pareciese en Mission: Impossible que Hunt cae pacíficamente en su entrada cableada a la bóveda de la CIA, en realidad Cruise gastó incontables tomas dándose la cabeza contra el suelo, hasta que llenó sus zapatos de monedas.
¿Qué curiosidad de la saga Misión Imposible es su favorita? ¿Cuál no conocían?