«He encontrado que es imposible soportar la carga pesada de responsabilidad y cumplir con mis deberes como Rey, como desearía hacerlo, sin la ayuda y el apoyo de la mujer que amo». Así se despidió Edward VIII, Rey de Inglaterra, del trono. Sus palabras aún resuenan en la memoria de los británicos, sorprendidos ante el espectáculo ocurrido en la corona.
Todos hablan de Meghan y Harry, pero esta es la boda más polémica de la realeza, y así la contó el cine

Hijo del Rey George V, el príncipe Edward era su heredero, aunque nunca actuó como tal. Asiduo a las fiestas y a las mujeres, la vida del príncipe era un dolor de cabeza para su padre. El problema se intensificó cuando Wallis Simpson entró en escena: una estadounidense con un divorcio a cuestas y todavía casada, que compartía la cama con Edward.
Esta relación era diferente a las otras. Edward quedó prendido de ella y su romance se intensificó tras la muerte de George V. Ahora Edward era el Rey. Su relación con Wallis era imposible.
https://instagram.com/p/Bd7sU2zlep9/?utm_source=ig_embed
Pero Edward VIII siempre fue un rebelde y cuando Simpson se divorció, todos conocieron la intención del Rey de casarse con ella. La sola idea devino en una crisis por las implicaciones religiosas, sociales y políticas que implicaba la sola idea de la boda. Edward fue presionado y el 20 de enero de 1936 abdicó al trono por amor. Le sucedió su hermano Alberto, aunque no por gusto. Se dice que cuando se enteró de lo ocurrido, exclamó: «¡no es posible, no es posible!».
La pareja siguió unida y contrajo matrimonio en junio de 1937 en una ceremonia íntima a la que no acudió ningún miembro de la monarquía. Los recién casados se trasladaron a Francia y se les dio el título de Duque y Duquesa de Windsor. No salieron del ojo público. Wallis y su esposo eran criticados por su ostentoso estilo de vida y también fueron señalados por su aparente inclinación pronazi.
La intrincada historia de la pareja ha sido llevada al cine en varias oportunidades. Algunas veces se le presenta como un romance contra viento y marea. Otra, como el resultado del oportunismo de una mujer y la actitud irresponsable de un hombre.
7 películas sobre el romance de Eduardo VIII y Wallis Simpson
To Catch a King (1984)

Una película para la televisión. To Catch a King es un drama en el que dos americanos (Robert Wagner y Teri Garr) intentan desmontar un complot para secuestrar a los entonces Duques de Windsor.
The Woman I Love (1972)
Faye Dunaway tomó el papel de Wallis Simpson y Richard Chamberlain el del Rey Edward VIII en esta película para la televisión que sigue los últimos y tensos días antes de la escandalosa abdicación.
The Woman He Loved (1988)
Jane Seymour obtuvo una nominación al Globo de Oro por su papel de Wallis Simpson en esta película para la televisión.
Es narrada en flashbacks desde la visión de Wallis, quien prepara el funeral de su esposo. Entonces recuerda el tórrido romance, los problemas que representó y la abdicación del Rey.
La película fue criticada porque tiene una visión romántica de la pareja y deja de lado la actitud irresponsable de Edward VIII.
Bertie and Elizabeth (2002)
Otra película para la televisión. Esta se centra en la historia de amor entre el Duque de York y Lady Elizabeth Bowes-Lyon y sus esfuerzos para lidiar con la tartamudez del miembro de la corona, el temor que sentía por su padre y el estrés producido por la abdicación de su hermano, lo que lo llevó a convertirse en Rey. A Simpson se le presenta como una especie de titiritera del rey Edward VIII, quien es interpretado como una persona insensata.
Wallis & Edward (2005)
Esta película fue innovadora, pues es una de las pocas que se centra en el romance entre Wallis Simpson y el rey Eduardo VIII. Joely Richardson tomó el papel de la futura duquesa de Windsor, mientras que Stephen Campbell interpreta al rey.
The King’s Speech (2010)
La más célebre de todas, pues ganó cuatro premios Oscar, incluyendo guión a Mejor Película. Se centra en el Duque Albert de York (Colin Firth), quien desarrolla un especial nexo amistoso con Lionel Logue (Geoffrey Rush), una especie de terapeuta quien lo ayuda a mejorar su tartamudez.
En el proceso, el rey George V muere y Edward VIII toma el trono. Es un hombre hostil e insensato, más interesado en sus propios asuntos que en la importancia de la corona. Wallis apenas tiene un par de líneas.
W.E.(2012)
Escrita y dirigida por Madonna, W.E. narra la historia de amor del rey Edward VIII paralelamente a la de una mujer adúltera, fanática de Wallis Simpson y su historia.
La película fue criticada por ser poco profunda y preocuparse más por la forma, además de por dejar de lado las supuestas implicaciones de Edward VIII con el movimiento nazi.








