null: nullpx
Familia Real

4 importantes puntos para entender el final de 'The Crown'

Publicado 27 Nov 2020 – 06:03 PM EST | Actualizado 27 Nov 2020 – 06:03 PM EST
Reacciona
Comparte

La esperada temporada 4 de The Crown ya llegó a la plataforma de Netflix y de manera instantánea se colocó en el top 10. La introducción de la princesa Diana fue una de las mayores cosas que esperaban los seguidores. La mirada ficticia a las figuras reales dejó encantado al público, pero algunos puntos que ocurrieron en la vida real.

Con un capítulo final que da un gran cierre puede que algunas dudas surjan sobre el mismo pero es importante tener en cuenta 4 puntos para entenderlo sin volver a los episodios anteriores. ¡OJO si todavía te faltan temporadas por ver es mejor que tomes en cuenta la advertencia!

La turbulenta relación de la reina con Margaret Thatcher

No era secreto que en la pantalla se mostró una relación poco amistosa entre la primera ministra y la reina. En el final, se ve que el mandato de la política termina después de que un poderoso exaliado cuestionara públicamente su liderazgo.

Al ver las decisiones de Margaret reflejadas de manera negativa en el pueblo y al estar todos en su contra, la reina Isabel II no duda en confirmarle que el poder no es nada sin autoridad. La reconoce como la única otra persona en el país con la que ha tenido la lucha compartida de ser una mujer líder al más alto nivel.

La actitud y acciones de la princesa Diana

Al ser nombrada "la princesa del pueblo" con las pequeñas acciones que realizaba, como saludar de mano a quien se acercaba a ella, realizar actividades altruistas y ver por los demás, empezó a tener problemas con la corona porque, en cierta forma, le robaba la atención a la familia. Especialmente a su esposo Carlos , quien debería ser el centro de atención en lugar de ella.

Los problemas de pareja se hacen evidentes y la separación es la salida más viable, así que Lady Di opta por hacer un viaje en solitario a Nueva York donde visita un hospital para pacientes juveniles con VIH, lo cual fue tendencia y siguió aumentando su popularidad.

La tensión entre Camila, Carlos y Diana

Los celos por el amor público comieron al príncipe Carlos y es cegado al no poder entender cómo su relación era vista ante los demás y asume que las acciones de Diana lo dejan en ridículo a él y Camila.

La verdadera fricción de esta temporada no fue sobre si Carlos y Diana sobrevivirían como pareja, sino sobre si él y Camila finalmente dejarían a sus cónyuges.

La cena de Navidad

La cena resultó ser uno de los momentos más incomodos para los miembros reales porque Carlos recibe un duro regaño de su madre ya que le hace ver que el pueblo ya sabe que traicionará a su esposa y no hace ningún intento por ocultarlo. Sus actitudes de hombre malcriado e inmaduro hicieron que la reina lo pusiera en su lugar y dejará de sentirse "la víctima de la situación" porque también era culpable.

Por otra lado, Diana tiene una platica muy empática con su suegro Felipe de Edimburgo a quien le confiesa que se siente aislada y fuera de lugar en la familia, él le dice que no es la única persona que se siente así, ya que dentro del sistema las personas que son externas de alguna manera se sienten perdidas.

La velada termina con una fotografía extraña donde la única que no sonríe es la princesa de Gales y el público se quedó con la sensación de que no se siente contenta con unirse al resto de ellos.

¿Qué te pareció el cierre? ¿Fue una buena despedida para el elenco? No olvides en decirnos en los comentarios.

Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte