El final de 'ThunderCats' que pocos vieron: esto pasó con León-O y sus amigos
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
A pesar de que los 'ThunderCats' han tenido más de 4 versiones, la que mayor impacto cultural y fama consiguió fue la caricatura original de 1985 protagonizada por León-O y su Espada del Augurio.
La serie se mantuvo al aire hasta 1989 y contaba las aventuras de los felinos mientras que combatían al malvado Mumm-Ra en un planeta desconocido para ellos, luego de la destrucción de su hogar natal Thundera.
Desde su Cubil Felino los héroes se acostumbraban al llamado tercer planeta (que era la Tierra) y cada episodio se les veía pelear contra los Mutantes liderados por Reptilio y la terrorífica con sus poderes dados por los espíritus del mal.
Por cuatro temporadas y 130 episodios, las aventuras de los ThunderCats se extendieron con muchas historias y subtramas, lo que hizo que algunos fans perdieran interés o dejaran de ver la serie y nunca supieron cómo terminaba.
- ¿Quieres ver otra caricatura? Puedes ver la serie animada ‘Yu-Gi-Oh! 5Ds’ gratis, solo ingresa a ViX.
'ThunderCats': ¿cómo acabó la caricatura original?
Ya sea por el paso de los años o por la gran cantidad de episodios, muchos fans no supieron o ni siquiera vieron el último capítulo de 'ThunderCats' en 1989; sin embargo, ese tampoco es el final de la historia original.
En el último arco de la caricatura, los espíritus del mal se cansan del fracaso constante de Mumm-Ra y le conceden extraordinarios poderes y un plazo de 24 horas para derrotarlos de una vez por todas.
Sin embargo, luego de una larga batalla los ThunderCats le ganan a Mumm-Ra y, con la que es su tercera muerte, los espíritus del mal lo castigan al desterrarlo del tercer planeta. Mientras que los héroes deciden viajar a Nueva Thundera.
Al final, el villano los persigue hasta su nuevo hogar y ahí su pelea continúa, hasta que el planeta se encuentra en riesgo y el libro del augurio les revela cómo salvarlo y volver a Nueva Thundera en un paraíso.
Tras conseguir los objetos necesarios, Mumm-Ra y León-O acaban peleando dentro del libro, pero el héroe derrota a su archienemigo, logra salvar al planeta y asegura la paz en su planeta.
El final de 'ThunderCats' que pocos vieron: esto pasó con León-O y sus amigos
Aunque ese fue el último episodio de la serie animada, no significó el final de las aventuras para León-O y los demás felinos, pues en 2003 la historia continuó en unos cómics.
Publicados por la editorial Wildstorm (que es parte de DC Comics) y con varios volúmenes, en las páginas impresas Mumm-Ra regresa para enfrentarse a los protagonistas en Nueva Thundera.
Los cómics muestran la recuperación de Thundera y cómo se reconstruye la civilización por parte de los ThunderCats, aunque Mumm-Ra después logra comandar a los espíritus del mal y volverse más poderoso.
Eventualmente y tras años de reinar sobre Thundera, León-O se enfrenta a un nuevo enemigo en el planeta, se trata de una raza de perros alienígenas llamada los Dogs of War.
Estos villanos son tan poderosos que al viejo y cansado protagonista no le queda otra alternativa que hacer una alianza con Mumm-Ra para poder derrotar a los perros.
De esta forma logran vencerlos y al final Mumm-Ra y León-O retoman sus diferencias, pero con el villano dándole a los ThunderCats a beber de una copa de la fuente de la juventud para que vuelvan a ser jóvenes.
Como el único objetivo de es Mumm-Ra matar a los Thundercats, destruir su planeta y tener a León-O rogando por su vida, les da la oportunidad de rejuvenecer y así ganarles de forma digna y que sea un reto.
Al final de la historia, Mumm-Ra confiesa que disfruta mucho su “juego” de intentar asesinarlos y que los ThunderCats siempre intenten detenerlo, por lo que se da a entender que su conflicto nunca acabará.
La serie original de los 'ThunderCats' se encuentra disponible en Hulu en Estados Unidos y en México la temporada 1 está en HBO Max