El estreno anticipado de The Hateful Eight, la nueva película de Quentin Tarantino, ya ha desencadenado tempranos elogios de la crítica estadounidense para el director que, con esta película, vuelve al terreno del western, como lo hizo previamente en Django Unchained.
Tarantino quiere hacer su próximo western en formato miniserie de TV

Aparentemente, según estas primeras reacciones, Tarantino lo ha hecho de nuevo y The Hateful Eight está a la altura de sus mejores películas.
Este es el octavo largometraje de Tarantino y mucha especulación ha habido sobre los proyectos futuros del director, sobre todo porque él mismo dijo que probablemente se retire después de su décima película, lo que daría un toque especial a las próximas dos.
Kill Bill 3, una secuela/ spin-off de Inglourious Basterds llamada Killer Crow, una película de ciencia ficción o una de horror, son algunos de los proyectos futuros rumoreados para el director, pero también una película que complete la trilogía western iniciada con Django Unchained y The Hateful Eight.

Ver también: Kill Bill 3 y otros 5 proyectos de Quentin Tarantino que quedaron por el camino (al menos por ahora)
Ahora, durante la conferencia de prensa de The Hateful Eight en Nueva York, Quentin Tarantino confirmó que para su próximo western su intención es adaptar la novela Forty Lashes Less One (1972), a cargo de Elmore Leonard, pero que por motivos de duración sería mejor hacer una miniserie de TV y no una película.
Tarantino ya adaptó la novela Rum Punch de Elmore Leonard en la película Jackie Brown (1997), la menos tarantinesca de su filmografía.
Así explicó Tarantino su intención de adaptar Forty Lashes Less One:
“Mi tercer western podría ser en realidad una producción de TV. Es una novela que creo que realmente demanda que realice su adaptación, el libro llamado Forty Lashes Less One de Elmore Leonard. Creo que si uno se considera un director de westerns tiene que dirigir por lo menos tres películas. Y realmente me gustaría adaptar este libro como miniserie, con cuatro o cinco episodios de una hora cada uno. Yo dirigiría y escribiría todos ellos. Y sería algo muy similar a Django Unchained y The Hateful Eight, en el sentido de que lidia con el tema de la raza y tiene lugar en una prisión territorial. Es un libro realmente bueno y desde siempre he querido adaptar esa historia”
La obra de Elmore Leonard no es ajena a la TV, ya que la aclamada serie Justified, de FX, también un western, está basada en su cuento Fire in the Hole.
Si finalmente Tarantino logra poner en marcha un proyecto televisivo, tal vez su “retiro” después de las 10 películas, sea una suerte de trampa al solitario. No es que nos quejemos.









