null: nullpx
anime

Suki no apareció en 'La leyenda de Korra' por una razón muy importante: tiene que ver con Zuko

Publicado 19 Feb 2021 – 01:32 PM EST | Actualizado 19 Feb 2021 – 01:32 PM EST
Reacciona
Comparte

La leyenda de Korra fue una increíble oportunidad para que los fans pudieran conocer lo que sucedió con sus héroes después de la Guerra de los cien años.

En primer lugar, lamentablemente el tiempo de Aang en la Tierra terminó, pero gracias a eso el ciclo del Avatar pudo continuar, por lo que vimos a una fuerte y enérgica Korra.

Toph decidió vivir en el pantano para alejarse de las personas, Katara regresó a su tribu para descansar y enseñar sus técnicas de curación a las nuevas generaciones, Sokka falleció y Zuko le dejó el trono a su hija.

Pero, un personaje importante pero a veces olvidado del equipo Avatar no apareció de nuevo, y de hecho ni siquiera fue nombrado: Suki, la guerrera Kyoshi.

En la serie se da a entender que Suki y Sokka siguieron con su relación, pero no se sabe nada de ellos después de la guerra, y mucho menos cuando fueron adultos.

Una teoría de los fans asegura que el romance entre Suki y Sokka solo duró un tiempo más, porque la guerrera terminó enamorándose del Zuko.

Esta teoría está basada en algunos eventos bastante interesantes de los cómics, además de que en La leyenda de Korra jamás se aclaró de ningún modo quién era la madre de Izumi, la Señora del Fuego e hija de Zuko.

En el cómic La promesa, Zuko se ve agobiado por el panorama político que afecta a su país después de la guerra, ya que como había sospechado, los grandes cambios que tenía planeados para su nación no serían bien recibidos por todos los ciudadanos.

Como una de sus primeras acciones en el trono, Zuko ordenó que todos los ciudadanos de la Nación del Fuego abandonaran las colonias del Reino Tierra, lo que molestó a más de un gobernador, sobre todo a los que todavía eran leales a Ozai.

En respuesta, surgieron varios intentos de asesinato contra el nuevo Señor del Fuego, por lo que las guerreras Kyoshi fueron encomendadas por Mai para proteger a Zuko.

La relación entre Zuko y Mai era casi inexistente, debido a todas las presiones que tenía el nuevo Señor del Fuego, y todo lo que este le ocultaba a su novia. La visita de Zuko a su padre fue la gota que derramó el vaso, por lo que la chica decidió abandonarlo.

Zuko entra en una espiral de desesperación, ya que no tenía la menor idea acerca de lo que era mejor para su gente, además de que sufría por el abandono de Mai, lo que lo lleva a un momento particularmente cercano con Suki, quien de una manera muy peculiar le expresa su preocupación.

Ese emotivo momento se interrumpe casi de inmediato, pero fue suficiente para que algunos fans se preguntaran acerca de una posible relación entre ellos.

En los cómics y en la serie de la Leyenda de Korra nunca se menciona la identidad de la madre de Izumi, y en las historias posteriores de La leyenda de Aang no se han vuelto a ver a Mai y a Zuko juntos como pareja.

Además, también se sugiere que la relación de la guerrera con Sokka tampoco duró mucho después de la guerra.

No puede confirmarse que Zuko y Suki hayan acabado juntos, pero los fans tienen las pruebas suficientes como para creerlo, y mientras no exista una versión oficial, la madre de Izumi puede ser Suki o Mai.

¿Crees que Zuko y Suki tuvieron una relación?¿Mai y Zuko habrán superado sus diferencias? Comparte tus teorías en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte