Al inicio de la serie de Netflix, la depresión y el alcoholismo eran parte importante de la vida de Jim Hopper, por lo que la barriga, papada y aspecto ‘chubby’ de Harbour iban totalmente de acuerdo con su personaje.
David Harbour bajó más de 75 libras para 'Stranger Things 4': así cambió para la serie de Netflix
David Harbour como Jim Hopper tuvo grandes momentos en ‘Stranger Things 4’: desde consolidar su romance con Joyce Byers hasta las escenas en donde su nuevo, esbelto y musculoso físico cautivó a la audiencia.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Gracias a que el sheriff de Hawkins se hace cargo de Eleven y comienza a tener una amistad con Joyce, su vida mejora y su físico cambia ligeramente. No obstante, la transformación más radical que vive se da cuando es prisionero en la prisión de Kamchatka en Rusia.

Desde las primeras imágenes promocionales y tráilers de la temporada 4 de ‘Stranger Things’, los fans de la serie de Netflix pudieron notar el gran cambio físico de Hopper: su semblante afilado y delgado físico se contrapuso con la barriga y mejillas redondas que protagonizaron su aspecto en las primeras tres temporadas.
Al final de la tercera temporada, David Harbour sabía que en la siguiente entrega su personaje tenía que lucir mucho más esbelto, así que durante meses se dedicó a bajar de peso y trabajar sus músculos.
David Harbour perdió más de 75 libras para ser Jim Hopper en ‘Stranger Things 4’, serie de Netflix
El entrenador David Higgins, responsable de varias e increíbles transformaciones físicas de famosos como la de Kumail Ali Nanjiani para su rol en ‘Eternals’, se convirtió en el cómplice de David Harbour en su travesía por convertir a Jim Hopper en un hombre más esbelto y con músculos marcados.
Juntos, actor y entrenador, trabajaron arduamente durante meses para conseguir el físico de Jim Hopper que reflejara las consecuencias de comer poco y hacer trabajos forzados en la prisión de Kamchatka.
Tras 8 meses de esfuerzo y disciplina, David Harbour logró su cometido. No obstante, el reto se hizo aún mayor debido a la pandemia de covid-19, la cual puso en pausa la producción de ‘Stranger Things’, así que durante un año el actor tuvo que seguir siendo disciplinado con su régimen de ejercicio y dieta para mantener la figura que ya había conseguido.
“Fue un viaje difícil y emocionante, cambiando la dieta y los planes de ejercicio (o la falta de ellos)”.

El actor contó en Instagram un poco de su transformación física: en la temporada 3 de ‘Stranger Things’ pesaba alrededor de 265-270 libras (122-120 kilos) y logró bajar más de 75 lb (34 kg), consiguiendo así un peso de 190 lb (86 kg) en la temporada 4.
Harbour aprovechó este post para compartir tres fotos de su cambio físico y justo en la tercera imagen de su galería mostró un close-up de su torso desnudo y torneado, el cual lució en las escenas en donde finalmente se da un beso con Joyce.
El actor explicó que las ‘x’ negras que cubren su torso fueron utilizadas para crear con CGI las cicatrices que tiene su personaje tras las torturas de los soldados rusos.

En este post, David también reveló que el físico que mostró en ‘Stranger Things 4’ ya no existe por el momento, debido a que subió de peso para dar vida a Santa Claus en su próxima película navideña ‘Violent Night’. No obstante, advirtió que ya está trabajando para tener una figura que vaya ad hoc al físico de Hopper en la temporada 5, la última de ‘Stranger Things’.
“Estoy luchando para volver a bajar hacia un buen peso para donde sea que Hopper termine en la temporada 5”.
El actor de 47 años advirtió que subir y bajar de peso tan constantemente no es bueno y sabe que pronto lo dejará de hacer pero destacó que poder hacerlo ha sido algo realmente divertido.
“Todos estas subidas y bajadas [de peso] no son buenas para el cuerpo y tendré que dejarlo pronto, pero es una parte muy divertida del trabajo vivir en una versión diferente de tu piel por un tiempo”.









