null: nullpx
Series de Netflix

Las 10 mejores series de 2022: desde ‘Stranger Things 4’ hasta ‘Wednesday’

Aunque la crítica calificó varias series de 2022 con puntuaciones perfectas, no todas fueron las más vistas por el público ni dominaron las tendencias. Por eso, enlistamos el top 10 de series que dejó este año.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 13 Dic 2022 – 01:27 PM EST | Actualizado 13 Dic 2022 – 01:30 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
10:02
4:20
1:10
3:15
3:07

‘Stranger Things’ temporada 4- Netflix

Los chicos de Hawkins llegan a esta temporada separados, pero después del Mind Flyer la nueva amenaza de Vecna (Jamie Campbell Bower) hace que sus caminos se vuelvan a encontrar al intentar detener sus asesinatos desde el Upside Down.

Disponible en Netflix, la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ no solo tiene a un a nuevo villano, también presentó al personaje de Eddie Munson (Joseph Quinn), quien se ganó a los fans con su personalidad y estilo rockero.

Como antesala de la temporada final de ‘Stranger Things’, la cuarta temporada en 2022 cautivó al público y dejó todo listo para que el cierre de la serie rompa récords de audiencia cuando sea estrenada.


'Monster: The Jeffrey Dahmer Story'- Netflix

El 21 de septiembre se estrenó en Netflix esta serie inspirada en hechos verídicos sobre el asesino serial Jeffrey Dahmer, el cual atormentó a la población de Milwaukee a finales de la década de los 70 cometiendo 17 asesinatos.

La interpretación del asesino que hizo Evan Peters (a quien puedes ver en ‘Never Back Down’ en ViX+) fue tan creíble que incluso el actor de Jeffrey Dahmer no podía salir del perturbador papel.

La serie disponible en Netflix toma los eventos de la vida real y también añade cosas nuevas para dar mayor drama a la historia. La serie fue tan popular que internautas pidieron que no se utilizara el disfraz de Jeffrey Dahmer en Halloween.

‘House of the Dragon’- HBO Max

La precuela de ‘Game of Thrones’ en HBO Max regresó al público al mundo de Westeros para contar cómo fue el comienzo de la guerra civil de los Targaryen por el Trono de Hierro, mejor conocida la Danza de Dragones.

Fiel a la tradición de ‘Game of Thrones’, la serie estuvo llena de muertes, relaciones incestuosas y traiciones que hicieron al público decidir en cada capítulo si apoyar el bando de Rhaenyra Targaryen o el de Alicent Higtower.

‘Wednesday’- Netflix

Como una reimaginación de la familia Addams por Tim Burton, ‘Wednesday’ con Jenna Ortega de protagonista pone a la chica gótica como nueva alumna de la Academia Nevermore, mientras una ola de asesinatos asecha al pueblo de Jericó.

Disponible en Netflix, ‘Wednesday’ toma elementos de sagas como ‘Harry Potter’ y otros programas adolescentes para contar una historia de misterio y muerte, combinada con humor y romance, que la han vuelto de las más populares en la plataforma.

‘The Sandman’- Netflix

La serie de Netflix ‘Sandman’ adapta los cómics del mismo nombre de DC y el autor Neil Gaiman para llevar al espectador en un viaje por diversos reinos de la mano de Dream/Morfeo (Tom Sturridge), luego de pasar 100 años encerrado.

Al ser fiel al material original y tener al propio Neil Gaiman trabajando en la serie, ‘The Sandman’ no solo presenta un espectáculo visual, también tiene personajes icónicos como Lucifer (Gwendoline Christie), el Corintio (Boyd Holbrook) y Johanna Constantine (Jenna Coleman).


‘The Boys’ temporada 3- Amazon Prime Video


Como una parodia y sátira de los superhéroes de Marvel y DC, ‘The Boys’ en Amazon Prime Video lanzó su tercera temporada este año y fue mucho más violenta e irreverente que las anteriores.

La actuación de Antony Starr como un Homelander cada vez más inestable, Karl Urban como un Billy Butcher consumido por la venganza y Jensen Ackles como el antihéroe Soldier Boy hicieron de la temporada un éxito.

‘Moon Knight’- Disney+


De las diferentes series que Marvel estrenó este año en Disney+ la que recibió mayores reacciones positivas y buenos comentarios fue ‘Moon Knight’, protagonizada por Oscar Isaac, Ethan Hawk y Emily VanCamp.

La actuación de Oscar Isaac como Marc Spector y Steven Grant, las dos personalidades del héroe, no solo mostraron el rango actoral del guatemalteco y una buena representación de un problema de salud mental, también hicieron que el público se preocupara por el personaje.

‘Inventing Anna’- Netflix


Esta serie dramática de Netflix contó la historia real de Anna Delvey, una mujer de 31 años que engañó y estafó a la élite de Nueva York con miles de dólares entre 2016 y 2017.

Tras el éxito del documental 'El estafador de Tinder', Julia Garner y Anna Chlumsky protagonizan esta serie sobre la embaucadora de la alta sociedad y la periodista que investiga a esa mujer.

Al estar basada en un caso verdadero y difícil de creer por lo fácil que fue para la mujer hacerse pasar por rica y robar miles de dólares con estafas, la serie estrenada en enero de 2022 se volvió de lo más hablado en su momento.

‘Bridgerton’ temporada 2- Netflix


El 25 de marzo Netflix lanzó la temporada 2 de su serie de época basada en los Julia Quinn. Ahora enfocándose en el amor que surge entre Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) y Kate Sharma (Simone Ashley).

Con menos escenas candentes que la primera entrega, pero mayor énfasis en los personajes y el drama de la alta sociedad, la segunda temporada atrapó a la audiencia que espera la tercera temporada.

'Euphoria' temporada 2- HBO Max

La segunda temporada del drama adolescente liderado por Zendaya llegó el 9 de enero para ser de las primeras series exitosas del año y que se colocó como tendencia en el interés público.

Disponible en HBO Max, la temporada 2 de 'Euphoria' fue muy vista gracias a que retrata de forma cruda y sin censura los problemas de los jóvenes al lidiar con el abuso de drogas, su identidad de género, la aceptación social y sus relaciones amorosas.


¿Qué te parecieron estas 10 series que estuvieron entre las mejores de 2022? ¿Hay alguna otra que incluirías? Dinos en los comentarios.


Comparte