null: nullpx
Netflix

Stranger Things 2: 10 preguntas sin aparente respuesta que nos dejó la serie

Publicado 30 Oct 2017 – 04:29 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Sin duda alguna, Stranger Things season two fue un éxito en todo aspecto y supo hacer honor a una primera temporada absolutamente genial. Sin embargo, nos dejó muchas interrogantes sin responder y líneas argumentales inconclusas con la obvia finalidad de generar intriga y sustentar una tercera temporada. Ahora bien, es nuestra intención tratar de contestar algunas de esas preguntas mediante un artículo que, además, te invita a ser parte con tus propias conclusiones. Sin más, ¡comencemos!

¿La influencia del Upside Down solo afecta a Hawkins?

De momento, los eventos extraños que Shadow Monster (The Flyer Mind) y sus secuaces ocasionaron se limitan a la ciudad de Hawkins, Indiana, debido a que el portal abierto por Eleven se encuentra allí. Sin embargo, esta entidad comenzó a extenderse rápidamente y, de no haber sido detenida, podría haber ampliado sus dominios.

¿Puede The Shadow Monster irrumpir el mundo real?

Sí. Es más, parte de sí ya habitaba en Hawkings. ¿Recuerdas la escena en que algunos científicos sometían a calor intenso la tierra recogida de los campos de calabazas y cada muestra reaccionaba individualmente, pero también en conjunto? De no haber sido cerrado el portal, probablemente, The Shadow Monster habría incursionado en nuestro plano.

¿Está el Dr. Brenner con vida?

No lo sabemos. Si bien, hasta el final de la primera temporada, estábamos seguros de que el «padre» de Eleven había muerto en el final de la serie, el capítulo 7 de la segunda temporada, cuando Eleven debe enfrentar sus miedos y principios decidiendo perdonar  a uno de las personas que agredió a su madre y seres queridos, se nos instala la duda de si este personaje está muerto o no. De igual manera, lo más factible es que esté muerto. Esperemos...

¿Cuál es el problema de Billy con Lucas?

Billy no es malo; es un adolescente de comportamiento agresivo debido a la inestabilidad familiar y abuso doméstico. Actúa con violencia en respuesta —y consecuencia— a la violencia ejercida sobre él; sin embargo, su aversión hacia Lucas podría ser más que una actitud posesiva hacia su hermana. Muchos interpretan esto como racismo, y aunque no se ha determinado con certeza, la construcción del personaje indicaría que sí lo es.

¿Dart dejó que el grupo pasara intencionalmente?

Algunos aseguran que fue la relación construida por Dustin la que hizo que Dart dejara pasar al grupo, asegurando, además, que no todos los seres provenientes del Upside Down son esencialmente malos; otros, por su parte, afirman que fue la pasión del Demodog por la golosina 3 Musketeers la que lo distrajo al punto de ignorar a sus verdaderas presas. Yo me inclino por la primera opción.

¿Will ha terminado con su vínculo con el Upside Down?

Si bien la «posesión» de Shadow Monster y su lazo con esta entidad fue cortado, el final de la serie pronostica un futuro en el que The Flyer Mind continuará monitoriando los pasos de Will y Eleven. ¿ Será por su conexión o en busca de venganza? No lo sabemos. Pero la canción de The Police, Every Breath You Take, utilizada como cortina musical para la última escena de la temporada, deja en claro las intenciones del monstruo.

¿Existe alguna manera de destruir el Upside Down?

Sí. Al igual que la Tierra. Sin embargo, ¿realmente sería necesario?

¿Dónde están las hermanas de Eleven?

Esta incógnita solo trae consigo más preguntas: ¿Son Eleven y sus hermanas una posible contramedida encubierta creada para enfrentar las amenazas provenientes del Upside Down? ¿Existirá otra serie tipo spin-off que nos cuente qué sucedió con las otras 9? ¿Kali y el resto de las hermanas tendrán más participación en el futuro de la serie? Independientemente a la respuesta, la incursión de estos personajes abre un mundo de posibilidades interesantes para la serie.

¿Steve irá a la universidad?

La ruptura amorosa con Nancy y todo lo acontecido han hecho de Steve una persona nueva y, posiblemente, su futuro cómodo y preestablecido podría ser modificado. No obstante, también es probable que permanezca trabajando con su padre como era su plan inicial. Sea como sea, seguramente la tercera temporada suceda muchos años después al final de esta, si Steve se va de la ciudad perderíamos a un gran personaje. Muy a su pesar, espero que no vaya a la universidad.

¿Hopper y Dustin están infectados?

No. Ambos personajes fueron atacados por un sistema de defensa (esporas) establecido por The Shadow Monster en sus túneles. Para ser infectado deberían haber pasado por lo mismo que Will en la primera temporada, cuando fue tomado por el Demogorgon.  

Esperamos tus comentarios.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NetflixStranger ThingsViX