A través de los años, las series de comedia han aportado el buen rato que todos merecemos cuando nos sentamos frente a la televisión. Con historias simples y personajes queribles, han tenido nuestra atención. A través de los años los guionistas han buscado nuevos métodos para hacernos reír, pero hay veces que cuanto más simple es la trama, mejores son los chistes. Por eso veremos algunas de las principales series de comedia, que nos han entretenido por tanto tiempo.
Series de comedia que te harán estallar de la risa

#8 Will and Grace
Aunque Will and Grace probablemente no logró la permanencia en el tiempo de otras series, durante su emisión desde 1998 a 2006. Su eje era la relación de amistad entre Will ( Eric McCormack) y Grace ( Debra Messing), un abogado y una decoradora de interiores que vivían juntos. Fue probablemente una de las primeras series en poner como protagonista a un hombre gay que, a diferencia de otros personajes, no tenía conflictos con su identidad. La serie trataba la homosexualidad desde un ángulo muy natural que los espectadores no habían visto antes.
Desarrollaba los encuentros y desencuentros amorosos de ambos personajes y sus dos amigos Karen ( Megan Mullally) y Jack ( Sean Hayes), quienes aportan la ironía y exageración a la serie, así como el factor principal de humor.
#7 Scrubs
Luego de ver tantas series dramáticas relacionadas con el mundo de la medicina, Scrubs aporta el toque de humor al ambiente médico. A pesar de la relación absurda entre el personaje principal J.D (Zach Braff) y su mejor amigo Turk (Donald Faison), la serie está llena de momentos serios donde los personajes buscan el amor y se buscan a sí mismos dentro del difícil lugar que puede resultar un hospital. Aportan mucho los personajes ácidos e irónicos que trataran de hacerle la vida complicada a J.D, así como su novia Elliot (Sarah Chalke), con la que ha tenido idas y vueltas amorosas.
#6 Frasier
Frasier es un spin-off de la serie Cheers, donde el personaje principal aparecía comúnmente en las reuniones en el bar donde transcurría la acción. La serie estuvo al aire desde 1993 al 2004, con mucho éxito entre la audiencia. Luego de la finalización de Cheers, el psicólogo Frasier Crane ( Kelsey Grammer), se divorcia y se muda a Seattle para llevar adelante un programa de radio.
Kelsey Grammer, quien interpreta a Frasier, tiene actualmente el récord de más tiempo apareciendo con un mismo personaje en la televisión. Sin dudas todo un logro para la NBC que pudo mantener el éxito de ambas series.
#5 Malcolm in the middle
Malcolm in the middle es probablemente la mejor comedia de FOX por su exageración y humor. Malcolm in the middle estuvo al aire desde 2000 a 2006 y creó uno de los personajes más contradictorios. Malcolm (Frankie Muniz) no es solo un chico serio y estudioso, con un alto coeficiente intelectual, sino que también puede ser problemático y travieso cuando se junta con sus hermanos.
Una familia con 4 hijos varones puede llegar a tener muchos problemas. Ambos padres deberán llevar adelante la vida de familia y hacer frente a las ocurrencias de sus hijos, mientras lidian con el trabajo y la pareja.
#4 The Big Bang Theory
The Big Bang Theory merece estar en esta lista por su éxito alcanzado en corto tiempo, y que se sigue manteniendo. La serie comenzó a emitirse en el 2007 y está rivalizando con muchos de los clásicos televisivos de todos los tiempos en nivel de audiencia.
Los personajes principales son Leonard ( Johnny Galecki), Sheldon ( Jim Parsons), Howard ( Simon Helberg) y Raj ( Kunal Nayyar), un grupo de científicos muy inteligentes pero con problemas para relacionarse socialmente. El primer componente en unirse a este grupo de nerds es Penny ( Kaley Cuoco), la chica linda que vive al lado y que finalmente se hace amiga de ellos. Más adelante se unieron nuevos personajes que dieron color a la serie como Amy ( Mayim Bialik), la novia de Sheldon y Bernadette ( Melissa Rauch), esposa de Howard.
#3 The Cosby Show
La serie The Cosby Show fue durante muchos años una de las más vistas por todas las familias, y puso a Bill Cosby como el personaje más reconocido de la televisión. La serie se emitió desde 1984 a 1992, contando la historia de la familia Huxtable, compuesta por los padres y cinco hijos, que pasarán todo tipo de situaciones.
Los 8 años que estuvo al aire dieron ocasión para que los niños pequeños de la familia crecieran a la par que el programa, motivo por el cual muchas familias se encariñaron con los personajes que vieron crecer en pantalla.
#2 Friends
Friends es la serie de comedia reconocida mundialmente y con mayor éxito. Se mantuvo al aire por 10 años, desde 1994 hasta el 2004, cuando un emotivo último capítulo cerró el ciclo de estos 6 amigos que tanto dieron que hablar.
Los personajes crearon una amplitud de personalidades para todos los gustos: la chica mimada Rachel ( Jennifer Aniston), la chica fuerte Mónica ( Courteney Cox), la hippie Phoebe ( Lisa Kudrow), el académico Ross ( David Schwimmer), el galán Joey ( Matt le Blanc) y el cómico Chandler ( Matthew Perry). Las idas y vueltas de estos amigos en New York y el café Central Perk acompañaron a una generación.
#1 Seinfeld
Seinfeld compite con Friends por el puesto de mejor serie de comedia de todos los tiempos, aunque son dos conceptos parecidos y diferentes al mismo tiempo. El personaje principal es Jerry Seinfeld, el conocido comediante, al cual le pasaran diversas situaciones junto a sus amigos Elaine, George y Kramer. La serie estuvo al aire desde 1989 hasta 1998.
Los personajes son únicos y eso fue lo que logró el éxito de Seinfeld. Cada uno es auténtico en sus acciones, sin ocultar el patetismo humano que los caracteriza. Elaine cuenta sus múltiples aventuras amorosas, incluida la que tuvo con Jerry, George es tacaño y egoísta y ni siquiera lo oculta, mientras que Kramer es despreocupado y con ideas alocadas.
¿Qué te parecen estas series? ¿Cuál otra agregarías?







