Una regla no escrita del cine es que las películas se dividen en dos categorías, las que no necesitan de una secuela y las que sí.
8 secuelas que nunca debieron ver la luz del sol: 'Sex and the City 2' es poco creíble
Existen cintas de Hollywood que iniciaron con una buena trama; sin embargo, al hacer secuelas sobre estas comenzaron a decaer debido al nuevo giro que le dieron y estas son algunas de ellas

Al momento de tomar la primera opción es muy probable que la reputación de la historia original se vea arruinada y los siguiente filmes también. Esto nos muestra que no siempre es buena idea hacer una o más secuelas solo para tratar de obtener ganancias.
El Hijo de la Máscara
En 1994 Jim Carrey protagonizó 'La Máscara', una cinta de comedia icónica que se colocó como una favorita del público. Su final dejaba en claro que una secuela no era necesaria, pues la historia se había cerrado de manera exitosa; sin embargo, en 2005 se trató de repetir su éxito.
Como era de esperarse el proyecto fracasó de una manera monumental, pues más allá de que no estuviera Jim Carrey, los personajes fueron considerados como demasiado burdos.

Hombres de Negro Internacional
Otro clásico noventero fue 'Hombres de Negro', filme que tuvo dos secuelas más con su elenco original Will Smith y Tommy Lee Jones.
Es claro que ninguna de las dos supera a la primera entrega, pero 'Hombres de Negro Internacional' no aportó nada nuevo a lo que se había visto anteriormente.
Gracias a 'Thor: Ragnarok' se pudo observar que Chris Hemsworth y Tessa Thompson hacen una muy buena dupla, pero no funcionó fuera del Universo Marvel.

Indiana Jones 5
En la década de los ochenta, Hollywood revolucionó las películas de acción y aventuras con 'Indiana Jones'. Su primera entrega 'Indiana Jones y el templo maldito' fue tan popular, que fue normal pensar en una segunda y tercera película, las cuales sí funcionaron gracias al carisma de Harrison Ford.
Se creyó que la saga se quedaría con tres filmes, pero en 2008 se estrenó 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', la cual en un intento por revivir a este héroe , únicamente hizo que su popularidad descendiera entre aquellos fanáticos de las primeras cintas.
Lo más extraño es que se confirmó una quinta entrega de 'Indiana Jones' donde sí participará el actor principal Harrison Ford, aunque muchos no lo consideran correcto, ya que el actor tiene 80 años y por supuesto verlo en acción a esa edad, genera muchas dudas.

Son como niños 2
Su primera entrega tuvo momentos muy divertidos, pero ver de nueva cuenta a los mismos personajes hacer prácticamente lo mismo resultó aburrido y poco ingenioso.
Las absurdas bromas, los nulos cambios de los personajes y la la mala calidad del CGI, hicieron que esta comedia conociera el fracaso donde ni siquiera las actuaciones de Salma Hayek y Adam Sandler la salvaron.

La saga de 'En busca del Valle Encantado'
Las películas animadas no se salvan de esta lista y la que podría tener más secuelas innecesarias que otra es 'En busca del Valle Encantado'.
Su trama original de 1988 plantea que una manada de dinosaurios pequeños están buscando el mítico Valle Encantado y al final, logran superar el reto y reunirse con sus familias.
Rápidamente se volvió muy famosa entre el público infantil; sin embargo, la explotaron tanto que cuenta con 13 cintas más, las cuales mantienen la misma estructura.

Sexo en la Ciudad 2
Los fans de corazón de la serie están de acuerdo de que dicha cinta jamás debió existir, ya que muchos la consideraron una ofensa a la cultura musulmana.
Además de eso, ver cómo Carrie termina besando a su ex, Aidan Shaw, cuando ya estaba casada con el Señor Big, resultó incongruente debido a que en la serie se planteó que superó a ese amor del pasado.

Rapidos y Furiosos
Aunque no son necesarias tantas películas de 'Rápidos y Furiosos', por alguna razón desconocida funcionan y hasta la fecha, después de 21 años de su estreno mantiene una base sólida de seguidores.
Ver a Dominic Toretto en misiones irreales se volvió parte del cine, pero para una parte de la audiencia, los vehículos voladores que se mostraron en su novena entrega confirma que lo absurdo se está apoderando de la franquicia.

Legalmente Rubia 2
Por allá del 2001, Reese Witherspoon protagonizó la comedia de 'Legalmente Rubia’, que con gran ingenió narró cómo una chica entra a estudiar Leyes en Harvard para recuperar a su exnovio, pero después se da cuenta de sus grandes aptitudes y cambia su sueño a querer ser una gran abogada.
La cinta tuvo chistes originales muy divertidos, personajes bien estructurados y un final que no debió retomarse, pues solo logró que la actriz y su personaje de Elle Woods se tornaran ridículos, tanto que ya no causaba nada de gracia ver qué haría después.










