6 películas que iban a ser secuelas, pero alcanzaron un gran éxito por sí mismas

Algunas de las películas más emocionantes de los últimos años estaban planeadas para ser secuelas, pero por distintos motivos los planes cambiaron.

Neve Campbell, Courtney Cox y Melissa Barrera platicaron con Luis Sandoval acerca de la nueva entrega de la saga 'Scream'. Mira el video para que no te pierdas de los detalles.

Cuando una película es muy popular y conquista las taquillas del mundo, generalmente tiene una secuela, para que la casa productora siga obteniendo con esa historia.

PUBLICIDAD

No obstante, hay cintas que nunca obtienen una segunda parte (sin importar su gran éxito), ya sea por la falta de presupuesto, el despido de un actor protagónico o incluso diferencias entre el director y los productores.

Afortunadamente, algunas de esas ideas de las secuelas no se desperdician y se reestructuran en nuevos proyectos que consiguen brillar con luz propia. A continuación te presentamos los ejemplos más famosos de estos casos.

'The Hateful Eight'

Cuando se anunció 'The Hateful Eight', los fans de Quentin Tarantino no pudieron evitar pensar que se trataba de una segunda parte de 'Django Unchained', ya que estas películas western se estrenarían una después de la otra.

Al final no fue así y los protagonistas de las cintas fueron personajes diferentes, pero con algunas similitudes entre ellos.

Para sorpresa de muchos, Tarantino confirmó el rumor en una entrevista para David Poland en su canal de YouTube 'The Oral History of Hollywood', concedida el diciembre del 2015.

The Hateful Eight
The Hateful Eight
Imagen Double Feature Films

El director reveló que 'The Hateful Eight' era una novela que servía como secuela directa para 'Django Unchained'. Esa segunda parte iba a tener por nombre 'Django in White Hell', pero el cineasta cambió de opinión en el último momento.

'Ghost of Mars'

Desde su estreno en cines, en agosto del 2001, los fans creyeron que 'Ghost on Mars' era la última parte de una trilogía compuesta por 'Escape from New York' y 'Escape from L.A.', ambas del director John Carpenter.

PUBLICIDAD

De acuerdo con 'Screenrant' este rumor circuló entre los fans, ya que aseguraban que Snake Plissken iba a ser el protagonista en lugar de Desolation Williams, en una trama muy similar a la que se vio en las películas.

El propio director no dio mucha luz al respecto, ya que cuando un fan le preguntó sobre las conexiones entre esas cintas se limitó a responderle con un “No”.

Ghost of Mars
Ghost of Mars
Imagen Screen Gems

'Solace'

En 1995, la película 'Se7en' fue un gran éxito en taquillas, por lo que parecía que era cuestión de tiempo para que New Line Cinemas ordenara la filmación de una secuela.

De acuerdo con 'Screenrant', ese era el plan original y de hecho ya contaban con un nombre: 'Ei8ht'. En el 2002 parecía que la producción de esa película iba a comenzar, con Brad Pitt y Morgan Freeman regresando a sus papeles, pero por alguna razón desconocida la casa productora cambió de opinión.

En su lugar se partió de la premisa de 'Se7en' y se reformuló la historia, mostrando a un detective y a un asesino con poderes mentales, en una película a la que llamaron 'Solace'.

Solace
Solace
Imagen New Line Cinema

'Colombiana'

'Leon: The Professional' es una cinta conocida, entre otras cosas, por impulsar la carrera de Natalie Portman y Jean Reno.

Debido a su gran éxito, el director Luc Besson quería hacer una secuela, pero debido a que Portman todavía era una niña decidió esperar un poco más.

Colombiana película
Colombiana película
Imagen EuropaCorp

De acuerdo con 'The Playlist', durante la conferencia de prensa del estreno de 'Colombiana' (producida por Besson), el director Oliver Megaton mencionó que se tenía planeada una continuación llamada 'Mathilda', pero nunca se pudo llegar a un acuerdo.

PUBLICIDAD

Debido a eso, se usó la idea de ese filme para 'Colombiana', la cual trata de una mujer que se dedica a cazar a miembros de un cartel para vengar la muerte de su familia.

'Soldier'

'Blade Runner' es una de las películas de ciencia ficción más populares de la actualidad, pero en su tiempo fue muy criticada por la prensa.

De acuerdo con el sitio 'Out of Lives', el guionista de 'Blade Runner', David Wedd Peoples, tenía planeada una cinta que sirviera como secuela o spin-off de la que protagonizó Harrison Ford, pero no fue posible llevarla a cabo.

En su lugar, esa historia se usó como base para la cinta 'Soldier'. Si bien estas producciones tienen tonos distintos, también cuenta con referencias que las unen, como el vehículo giratorio que se encuentra en un planeta de eliminación de desechos que visita Kurt Russel.

Soldier
Soldier
Imagen Morgan Creek

'Die Hard'

En 1966 Roderick Thorp publicó 'The Detective', una novela que se convirtió en una película protagonizada por Frank Sinatra dos años después.

En 1979 Thorp publicó la secuela de su novela, la cual llevó por nombre 'Nothing Last Forever'. De acuerdo con 'Screenrant', Twenty Century Fox se hizo con los derechos para hacer la cinta correspondiente en 1988 y le propuso a Sinatra volver a su papel.

Die Hard
Die Hard
Imagen Silver Pictures

El cantante rechazó la propuesta por su avanzada edad, por lo que la productora decidió cambiar la historia un poco y buscar otros protagonistas, con lo cual se creó el filme 'Die Hard'.