Una de las costumbres más saludables de la televisión británica, además de la de tener series brillantes y temporadas usualmente breves, es la de hacer especiales de navidad, incluso cuando las series están fuera del aire.
Se viene el especial de navidad de Black Mirror, con Jon Hamm

Hace más de un año y medio que se emitió el último episodio de Black Mirror, la genial serie creada por Charlie Brooker y emitida por el Channel 4 británico que se ha descripto acertadamente como “una retorcida parábola, ideal para la era de las redes sociales”.
Ahora, a modo de preámbulo de su tercera temporada, ya confirmada por su creador pero con fecha de lanzamiento todavía incierta, se emitirá un especial de navidad titulado “ White Christmas” y protagonizado por Jon Hamm, la estrella de Mad Men.
Ver también: Mad Men: Actores en la vida real
A Jon Hamm realmente le gustaron las dos temporadas de Black Mirror, así que le pidió a su agente si podía concertar una reunión con Charlie Brooker, sin siquiera saber que estaba trabajando en un especial de navidad. Así fue como terminó siendo el protagonista de este especial que tendrá 90 minutos de duración y girará en torno a tres historias interconectadas.
En el elenco estarán también Rafe Spall ( Prometheus) y Oona Chaplin ( Game of Thrones).

Según se ha anunciado, una de las historias se centrará en la idea de bloquear personas en el mundo real, tal como puedes hacerlo en Facebook y Twitter, mientras otra se adentrará en un mundo de inteligencia artificial de pesadilla.
De acuerdo a Channel 4, este especial de navidad será el episodio “más alucinante” de todos los de Black Mirror hasta el momento. Más allá de que esto sea una estrategia de marketing, no hay por qué desconfiar de que resulte finalmente cierto, teniendo en cuenta que Black Mirror cuenta con algunos de los episodios de televisión más cautivantes y sorprendentes de los últimos años.
Este es el adelanto oficial del especial de navidad “White Christmas”, que se emitirá el 16 de diciembre:
Ver también: Las mejores series británicas








