null: nullpx
Aaron Paul

Los 11 mejores personajes surgidos de las series de AMC

Publicado 15 Jul 2016 – 06:23 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Es innegable el hecho de que, actualmente, estamos viviendo uno de los mejores momentos para la televisión. Encontramos tramas bien construidos y personajes que tampoco se quedan atrás.

Escoger nuestra favorito es más que difícil, por eso, con estos mejores 11 personajes surgidos de las series AMC, podemos darte algunas ideas:

Walter White/Heisenberg

“I’m the danger!” es quizás una de las frases más impactantes de uno de los personajes más intrincados y complejos que hemos visto.

Walter White ( Bryan Cranston) pasa de un hombre desesperado por darle estabilidad y tranquilidad a su familia (y más al saber de la gravedad de la enfermedad que padece) a ser un calculador fabricante de metanfetaminas.

Todo esto es sólo un pequeño vistazo de la impresionante evolución de este personaje.

Jesse Pinkman

Antes de convertirse en compañero de Walter White, Jesse ( Aaron Paul) era ya un fabricante de metanfetaminas con un toque de picante, literalmente.

Debido a sus acercamientos a las drogas, es obligado a dejar su casa para y pasa a ser un renegado para su familia.

Al igual que Walter, Jesse experimenta una transformación que equipara a la de su contraparte.

Rick Grimes

El mundo cambia drásticamente gracias al apocalipsis zombie. Rick Grimes ( Andrew Linconln) despierta abruptamente de un coma y trata de encontrar a su familia. Luego de conocer los hechos, Rick casi de manera natural, se convierte en el líder natural  de un grupo de sobrevivientes.

Este personaje pasa de ser optimista y de valores, a ser un hombre combativo y listo para pelear y proteger a los suyos; sin dejar de lado la humanidad fuertemente arraigada en él.

Daryl Dixon

Si Rick es el factor aglutinante en el grupo, Daryl Dixon ( Norman Reedus) es la representación de la protección y el resguardo. El aporte de Daryl son los conocimientos y la experiencia en cuanto a tácticas de supervivencia.

Proveniente de un pasado oscuro y tormentoso, busca formar parte de un grupo al ver crecer su instinto de protección.

Daniel Salazar

Los personajes anteriores se enfrentan ante la amenaza constante de los caminantes o zombis. En Fear The Walking Dead, es en génesis de una epidemia que poco a poco consume a miles de inocentes.

Es cuando sale a relucir Daniel Salazar ( Rubén Blades) un conservador barbero que, en vista de la creciente amenaza, hará lo necesario para proteger a los suyos. ¿El as bajo la manga? Son los conocimientos que obtuvo como militar, por lo que sabe muy bien cómo sobrevivir y de otras técnicas no tan nobles.

Joe MacMillan

Una de las series infravaloradas es, sin duda, Halt and Catch Fire y uno de los mejores personajes interpretados por Lee Pace. Joe MacMillan es ambicioso y quiere el éxito cueste lo que cueste. Para ello empleará las habilidades de quienes estén en su alrededor para aprovecharlas al máximo.

Sin embargo, Joe también tiene episodios en los que trata de redimirse, a veces, sin mucho éxito.

Cameron Howe

Otro personaje interesante que sirve como la contraparte de Joe MacMillan. Cameron tiene visión de futuro y está a un paso adelante, sin embargo, también es visceral y algunas de sus decisiones están guiadas por episodios de frustración e ira.

Don Draper

Imposible dejar de lado a uno de los mejores personajes de la historia de la televisión. Don Draper ( Jon Hamm), quien, por tener una historia tumultuosa, termina usurpando la identidad de otra persona para cortar relación con su familia y empezar de nuevo.

Se convierte en el cerebro de los anuncios en la agencia de publicidad en donde trabaja, convirtiéndose en pieza clave para comprender las necesidades de los consumidores.

Brillante y seductor, Don Draper es simplemente enigmático.

Joan Holloway

Es difícil no sentirse impresionado con la imagen impactante de Joan ( Christina Hendriks) al llegar en cualquier lugar. Es atractiva e inteligente, por lo que sabe cómo moverse en un mundo de hombres.

Peggy Olson

La evolución de Peggy Olson ( Elisabeth Moss) de secretaria inocente en medio de la gran ciudad, poco a poco queda desplazada hasta quedar como una creativa brillante y mano derecha de Don.

Sin duda, un poderoso símbolo de independencia e inteligencia. 

James Morgan McGill/Saul Goodman

El spin-off de Vince Gillian y Peter Gould se muestra como una precuela de cómo era James McGill ( Bob Odenkirk) antes de convertirse en Saul Goodman.

Lo curioso del personaje es la batalla interna que tiene al tratar de mantenerse como una buena persona y tratar de mantenerse como es. Su carácter queda en evidencia al mostrarse como adaptable, corrupto y manipulador. 

¿Cuál es tu favorito?

Reacciona
Comparte