Se revela el verdadero motivo por el cual El Hobbit resultó una mala trilogía

Peter Jackson es uno de los directores que todos admiramos, más que nada porque fue el responsable por la trilogía de El Señor de los Anillos. Para aquellos que solemos quejarnos de las malas películas basadas en libros, este es un muy buen ejemplo de lo que se debe hacer. Sin embargo, no sucedió lo mismo con la tan esperada trilogía de El Hobbit, que nos dejó una sensación de no estar viendo lo que esperábamos.

PUBLICIDAD

Ver también: 9 cosas en la película El Hobbit que no tienen nada que ver con el libro

Para ser sinceros, no pienso que sea una trilogía horrible: tiene algunos buenos momentos y actores realmente geniales. Sin embargo, ni los personajes ni la historia llenan nuestras expectativas. ¿Por qué Jackson no logró el mismo éxito que con The Lord of the Rings?

Los problemas del director

El motivo por el cual El Hobbit salió tan mal está explicado en un detrás de escenas presentado en el Blu-ray. Allí Peter Jackson nos deja en claro que no estaba preparado a la hora de filmar y que fue una experiencia cansadora. El director dice que durante el trabajo no tuvo un guión que lo convenciera así como otros materiales necesarios para seguir la historia de forma coherente. Recordemos que el director llegó tarde al proyecto luego de que Guillermo del Toro renunciara. aunque participó anteriormente como escritor.

Quizás lo más extraño de todo el video es como comenzaron a filmar The Battle of the Five Armies sin nada pensado de antemano, ni siquiera un desarrollo de la batalla. Simplemente llamaron a actores vestidos de soldados frente a una pantalla verde, pero sin nada propuesto para la historia.

Lo importante detrás de todo esto es que Jackson tenía una fecha límite, y fue eso lo que jugó en contra. De haber tenido más tiempo la historia hubiera salido mucho mejor. El tener que cubrir con las expectativas del estudio en cuanto a calendario llevó a que todo se hiciera a último momento, sin anticipación, diferente a como sucedió con El Señor de los Anillos donde hubo años de planeamiento. Luego del cambio de director, no hubo tiempo para que Jackson planteara su punto de vista desde cero. Simplemente tomó lo que había hecho hasta el momento y trató de hacer lo mejor posible, con poco éxito.

PUBLICIDAD

Ver también: 9 datos sobre El Señor de los Anillos que no están en las películas

¿Podrían haber sido dos películas?

Imagen Warner Bros. Pictures

De alguna forma entendemos que la tercera película llegó como eventualidad, dado que todavía no tenían un final pensado para la historia. En lugar de dos tuvieron que ser tres, solo para estirar el momento en que tuvieran que dar una conclusión.

Si Peter Jackson hubiera tenido más tiempo, quizás estas tres películas fueran lo que todos esperábamos. En vez de una gran cantidad de relleno, serían las aventuras de El Hobbit tal cual las leímos en el libro J.R.R Tolkien. Sin agregar escenas carentes de sentido y con una historia realmente pensada, analizada y revisada varias veces.

Ver también: Similitudes entre Harry Potter y El Señor de los Anillos