De manera gradual, Scarlet Witch se convirtió en el miembro más poderoso de los Avengers (en el MCU), incluso más que Captain Marvel, Thor y Hulk.
Scarlet Witch iba a lucir mucho más amenazadora en el MCU y una imagen lo demuestra

Esa superioridad quedó demostrada en Avengers: Endgame, tras enfrentarse a Thanos y obligarlo a disparar con su nave a la Tierra.
Eso fue muy diferente a los poderes que tenía en Captain America: Civil War, en donde no pudo contener la explosión de Crossbones en África y que detonó uno de los mayores movimientos gubernamentales en la historia del MCU: los acuerdos de Sokovia.
La versión que apareció en Endgame fue la más cercana a los cómics, pues Wanda es capaz de modificar la realidad a su placer.
Gracias a eso creó un microuniverso, en donde pudo disfrutar su vida a lado de Vision y dos hijos "engendrados" con sus poderes. Cuando todo se salió de control, ella borró los poderes de los mutantes de ese universo, lo que ocasionó el Día M.

De hecho, justo en eso se basará la serie de Disney+, WandaVision, una de las historias más esperadas de todo el MCU.
Todo parece indicar que esta producción conectará con Doctor Strange 2: Multiverse Of Madness, con lo que algunos creen que comenzará el multiverso de Marvel Studios antes de Spider-Man 3.
Ante este panorama, el artista y director de desarrollo visual en Marvel Studios, Andy Park, decidió publicar algunos diseños de Wanda que realizó para el MCU, lo que demuestra su cambio a lo largo de los años.
Uno de los diseños (que casi llegó a Avengers: Age of Ultron) muestra a la poderosa Scarlet Witch cuando no usaba su característica minifalda, sino un pantalón rayado y botas estilo steampunk, pero se decidió cambiarlo de último minuto.
En otra imagen podemos ver un keyframe de Wanda que sí apareció en Avengers: Endgame, pues se trata del momento en que las mujeres del equipo se unieron para permitir que Captain Marvel llevara el guantelete del infinito.
También hizo lo propio con un keyframe de Avengers: Age Of Ultron en donde Wanda se mete en la cabeza de Tony Stark para hacerle mirar sus mayores miedos, entre los que estaban la derrota de los héroes y una nueva invasión Chitauri.
Sin embargo, algo que nadie había visto era el diseño original de Wanda y que era muy similar a lo visto en los cómics, pues poseía una tiara similar a la de su versión impresa.
Por si fuera poco, no portaba su característica chaqueta de cuero y en su lugar usó un traje negro con rojo y guantes, además de lucir hombros descubiertos.
«Creo que este es la primer pintura conceptual que hice de Wanda durante la pre-producción de Avengers: Age Of Ultron. Así ocurre en ocasiones que comenzamos a hacer diseños antes de que el director lea el guion. Se llama exploración de diseño muy temprana. Lo hice a sabiendas que probablemente se descartaría, así que algunas veces tienes que hacerlo tú mismo.»
Este diseño original muestra a Scarlet Witch como un ser muy amenazador, incluso más que algunos villanos del universo cinemático de Marvel, es una lástima que se rechazara al final.

¿Qué te parece este fantástico diseño conceptual de Wanda? ¿Te hubiera gustado que Scarlet Witch luciera así?
¡Hey! Si amas a Marvel tanto como nosotros, checa estos artículos:









