Los fans del anime no tienen muy buenas experiencias con los live action de sus series favoritas, sobre todo después de los enormes fracasos de Dragon Ball, Death Note, Fullmetal Alchemist y Ghost in the Shell.
Sailor Moon tiene el mejor live action del anime y tenemos las pruebas
Por tal motivo, no pueden evitar sentir dudas cuando alguna productora o director sugieren que realizarán una serie o película de alguno de los animes favoritos.

Sailor Moon es uno de esos animes que los ejecutivos de Hollywood ven con interés, pero también reconocen que es una apuesta arriesgada, ya que su producción sería costosa y, si no resulta de agrado de los fans, las pérdidas podrían ser millonarias.

El anime basado en la obra de Naoko Takeuchi tiene el nivel de leyenda, por lo que muy pocos tendrían el valor de adaptarlo al live action.
Pero, lo que muy pocos saben es que en el 2003, para promocionar la reimpresión de manga, Toei produjo una nueva serie de Sailor Moon, pero no animada como todos los fans estaban acostumbrados, sino con actrices reales.
Fue un drama de acción en vivo, se llamada Pretty Guardian Sailor Moon y cada episodio duraba media hora. Estaba basada en el popular arco del Reino Oscuro.
Duró tan solo una temporada, ya que su último capítulo se transmitió en el 2004, pero incluso algunos fans y críticos consideran que adaptó mejor que el anime original algunas cosas del manga.
Por ejemplo, la reina Beryl y el Dark Kingdom se sienten más reales, y sus motivaciones y aspiraciones están más justificados.

La reina Beryl quiere a Endymion para sí misma, pero en el live action no es un simple deseo superficial, en realidad se preocupa por él e incluso parece que de verdad lo ama.
El desarrollo de los personajes fue otro aspecto en el que el live action se destacó sobre el anime, y no solo nos referimos a Serena y Darien. Rei se asemejaba más a su versión de manga, Minako tuvo un rol más importante.

La hija de Serena, conocida como Chibi moon, no tuvo un desarrollo adecuado en el anime si se le compara con el manga, se burlaba de Serena y después de un tiempo su dinámica de niña mimada cansó un poco.
En el live action tuvo un desempeño más maduro y se presentó como lo que era, una guerrera que tenía que evitar una catástrofe para el futuro.
Pretty Guardian Sailor Moon live action tuvo el acierto de modernizar la historia, dándoles a las Sailor Scouts un celular como medio de comunicación, algo muy común en nuestra época pero inimaginable en el tiempo de la historia original.
También fue un poco más realista en lo que respecta al cabello, ya que solo cambia de color cuando las chicas se transforman, mientras que la mayor parte del tiempo lo llevan castaño.

Lo único malo fueron los villanos, las escenas de pelea y los poderes, ya que no pudieron igualar a los espectaculares movimientos ni horripilantes villanos del anime, debido a que no contaban con el presupuesto para hacer algo más llamativo.
¿Ya habías visto el live action de Sailor Moon?¿Te gustaría ver un live action producido por Hollywood? Da tu opinión en los comentarios.
Échale un ojo a esto:










