Ryan Reynolds odió su papel en 'X-Men Origins: Wolverine', pero aceptó por una buena razón

Las películas de X-Men que 20th Century Fox lanzó a principios del milenio se mantienen en el corazón de los fanáticos de Marvel, por demostrar que se podían hacer cintas de superhéroes de buena calidad.

PUBLICIDAD

No obstante (y para desgracia para 20th Century Fox) no todas las cintas fueron bien recibidas por la crítica y la audiencia.

Esto se notó especialmente en X-Men Origins: Wolverine, la historia del inicio de Logan.

Entre los puntos más criticados se encuentra la adaptación de uno de los personajes más queridos en los cómics: Wade Wilson, mejor conocido como Deadpool.

Hoy en día se recuerda al mercenario bocazas por las fantásticas películas que protagonizó Ryan Reynolds y que le hicieron justicia a Deadpool, sobre todo con la crudeza y humor que caracteriza al personaje.

No obstante, antes de llegar a ese glorioso momento, Deadpool tuvo un enorme resbalón, pues en X-Men Origins: Wolverine Wade Wilson fue el mutante principal contra el que se enfrentó Logan.

El problema fue que el personaje cambió por completo: le cerraron la boca, quitaron su traje de mercenario, colocaron un par de espadas de adamantio en las muñecas y además tenía los poderes de diferentes mutantes, como cañón óptico, teletransportación, regeneración acelerada (diferente a la suya) y un esqueleto de metal.

Por si fuera poco (y como si se tratara de una horrible burla para los fans), cuando disparaba su cañón óptico la piel se quemaba para formar un par de rombos similares a los que tenía en su máscara de superhéroe.

Ryan es un fanático del personaje, pero cuando vio la adaptación tan desatinada que se hizo del anti-héroe se preocupó bastante, según reveló a Looper.

En la entrevista, Reynolds comentó que el principio de la película fue lo único que disfrutó, pues le dieron carta abierta para hacer lo que quisiera con Wade y eso se nota, ya el personaje es muy diferente al inicio.

«Cada línea que tuve en la película la escribí yo mismo, pues el guion decía ‘Wade Wilson aparece y habla muy rápido’. Lo único que pensé fue ‘¿Qué debo hacer con esto?’»

Luego de meditar un tiempo sobre lo que debía hacer, Ryan improvisó algunas líneas que consideró apropiadas para Wade y que algunos de sus compañeros encontraron muy divertidas.

Pero obviamente, no todo fue miel sobre hojuelas, pues la segunda mitad fue lo que no le gustó para nada.

«Me divertí con las cosas del principio, sentía que era apropiado para Wade Wilson, la otra mitad es donde tiraron todo por la ventana de último minuto y lo cambiaron por completo.»

Incluso Ryan comentó a los productores que era una mala decisión cambiar tanto a Deadpool, pues podía dejar una mala impresión para todos los fanáticos del personaje.

«Le dije a un productor de la película ‘La gente se va a volver loca por esto’ y él me dijo ‘¿Verdad que sí?’ y yo le dije ‘No, no será algo bueno’.»

¿Por qué Ryan tomó el papel de Deadpool en Origins: Wolverine?

Si Ryan sabía que esa adaptación del personaje iba a ser algo terrible, ¿por qué decidió interpretarlo de todos modos? Él mismo respondió:

«Ya tenía un contrato para hacer la película de Deadpool, aunque no teníamos un guion todavía. Cuando llegó esto (Origins: Wolverine) me dijeron ‘interpreta a Deadpool en esta película o alguien más lo hará’ y yo sólo pensé ‘lo haré, pero es la versión equivocada’»

Por fortuna para Ryan y Wade Wilson, él pudo desquitarse libremente en la película que se estrenó en 2016, al colocar un pequeño chiste con una figura de acción del personaje.

Además de matar al antihéroe en la secuela en una de las divertidas escenas post-créditos.

¿Conocías esa historia sobre Deadpool? ¿Te gustó la versión de Origins: Wolverine?

PUBLICIDAD

¡Hey! Si quieres conocer más de Deadpool, checa estos artículos: