Si uno veía a Ryan Gosling en The Notebook, por lo estereotipado y marcado que quedó su personaje en la mentalidad de quienes se enfrentaron a él por primera vez en esa película, pocos serían los que hubieran apostado a que ese joven galán sería al día de hoy uno de las celebridades más importantes y pujantes de la industria cinematográfica.
Ryan Gosling: más que una cara bonita

Se trata de un actor que a lo largo de su no tan larga carrera ha sabido convertirse en un camaleón y adaptar sus dotes actorales a diversos personajes a pesar que en un principio parecía estar destinado a vivir adherido al prototipo de películas de amor para chicas que deseaban encontrar al hombre de sus sueños y veían en Gosling un ideal.
Su carácter encantador y seductor se combina muy bien su astuto proceder y su incisiva mirada y esto lo vuelve un actor absolutamente polifacético y por ello exitoso al día de hoy. Su carrera y su perfil lo postulan a ser uno de los nuevos iconos de ese grupo hollywoodense encabezado por Brad Pitt, Sean Penn y Leonardo DiCaprio: todos individuos sorprendentemente atractivos e increíblemente buenos actores al mismo tiempo. A mi parecer esa es verdaderamente la condición que termina, a nivel de percepción del público, tamizando y separando a quienes son considerados como estrellas y de aquellos que si bien son buenos actores, terminan por sumarse al montón.
La consistencia y solidez de Gosling a la hora de interpretar lo han hecho desplazarse por los terrenos de la violencia, el romanticismo, la guerra, la pasión, la discriminación y suspenso con una plasticidad que si se piensa, asombra y ello es algo que para un joven de unos escasos 30 años, es digno de reconocer.
Ocurre siempre con las figuras de Hollywood que las verdaderas estrellas de cine son las que perduran y las que, pase lo que pase, se tienen como referentes del cine norteamericano y por ende de la industria cinematográfica mundial. ¿Cuántos buenos actores hemos visto quedar en el olvido a pesar de su gran desempeño? Muchos. La condición de estrella no se le asigna a cualquiera, pero en mi humilde opinión Gosling se perfila como un candidato de la nueva camada de actores, digno de merecer dicha condecoración. ¿Qué creen ustedes?
Aquí les dejamos algunos traileres de sus películas para que aprecien por ustedes los contrastes entre las distintas interpretaciones hechas por el actor.
- The Believer
- The Notebook
- Stay
- Lars and the Real Girl
- Crazy, Stupid, Love
- The ides of March









