En octubre del pasado año, se anunció que Terry Gilliam estaba revisionando su pasión por el proyecto El Hombre que Asesinó a Don Quijote, una década después de que su primer intento se descarrilara por mal tiempo, el cual destruyó los sets e hirió al actor Jean Rochefort.
Robert Duvall tendrá el rol de Don Quijote de la Mancha
Más tarde fue revelado que Gilliam estaba interesado en tener a Robert Duvall en el rol protagónico de la clásica y romántica novela del siglo XVII, de Miguel de Cervantes.
Gilliam y Tony Grisoni han actualizado el guión por primera vez, y el nuevo film se espera que gire alrededor de un cineasta que estará encantado de unirse a la eterna búsqueda de Don Quijote por su amada, convirtiéndose en el ingenioso Sancho Panza.

‘ Espero que Don Quijote se realice. Y espero que ‘The Hatfields and McCoys’ también se lleve a cabo. ¡Qué guión! Es como un Shakespeare.
Leí el guión y aún no lo logro entender en su totalidad. Sabes, Terry Giliam tiene lo suyo. Quiero hacer este film, es sólo que espero que no haya muchos duendes al rededor, ¿entienden?. Pero, es tremenda. Es diferente de la versión que falló hace 8 años, la cual tuvo que tirar porque se lastimó el actor francés.

Esta versión es completamente diferente. Hice algo con Richard Harris donde yo hacía de un barbero cubano, ‘Wrestling Ernest Hemingway’, y él lo vio y le gusto; si no hubiera visto eso no me hubiese ofrecido este rol porque trabajé muy duro en cuanto al acento y todo lo que conlleva eso. Ahora implica un presupuesto tres veces mayor, algo así como 25 o 20 millones de dólares.'






