Review de Jeff Who Lives at Home

Hay ciertas películas que pasan desapercibidas para el gran público, pero que por su carácter minimalista y sentimental, aseguran un momento agradable frente a la pantalla. Es el caso de Jeff Who Lives at Home (traducida al español como Jeff y los suyos).

PUBLICIDAD

Podríamos decir que es una cinta de corte independiente, aunque cuente con un reparto dotado para el mainstream, con Jason Segel ( Como Conocí a Vuestra Madre) o Susan Sarandon ( El Fraude) entre otros.

Los directores son la pareja de hermanos Jay Duplass y Mark Duplass, que poco a poco se han ido haciendo un hueco en Hollywood, gracias a las notables críticas de sus trabajos precedentes ( Cyrus o The Puffy Chair) pero que no dejan de hacer las cosas a su manera y sin ajustarse a las exigencias de las productoras.

La extraña familia

Jeff es el hermano menor de una familia que recientemente ha perdido a su padre. Vive todavía con su madre, tiene una vida algo solitaria, y se encuentra distante de su hermano Helms. Este último parece demasiado ocupado en su trabajo y su nuevo coche, como para hacer caso a su esposa. En un encuentro inesperado, ambos encuentran a la esposa de Helms con quien creen que es un amante. Espiarla traerá consigo episodios inesperados.

Mientras tanto, su madre, una oficinista de trabajo monótono, recibe bonitos emails de un admirador secreto.

Es una comedia contemporánea con pinceladas dramáticas, que tiene un matiz existencialista, casi místico. De hecho, Jeff pasa la película buscando a un tal Kevin (debido a una llamada equivocada) porque cree que debe hacerlo, que todo fluye mediante señales, que todo tiene un por qué. Es el lado más rocambolesco de la cinta, un terreno ya de creencias personales de libre interpretación para el espectador.

PUBLICIDAD

Un género en si mismo

Si, la comedia independiente es desde hace tiempo un género que otorga muchas satisfacciones en el cine norteamericano. Solo hay que hacer recuento de cuantos directores han salido de ese campo (Jonathan Dayton, Jason Reitman, Charlie Kaufman, etc.) para entender que es el enclave perfecto para hacer surgir el talento creativo.

Aquí les dejo el trailer de esta sensible cinta familiar, con un gran reparto, buena narrativa y una sutil banda sonora, que contentará a los que simpatizan con el " slice of life" americano. Además, deja un mensaje optimista y gratas sensaciones en el espectador.

Y a ustedes, ¿cuál es la película independiente que más os ha gustado en los últimos tiempos? ¿Qué opinan de los hermanos Duplass? ¿se aproxima su gran obra maestra?