Recordamos Men in Black: The Series

No siempre un gran éxito de taquilla recibe su versión animada aunque, si eran blockbusters noventosos relacionados a Amblin Entertainment, terminaban en la programación de lo que en su momento fue Kids WB, una subdivisión de Warner Bros. Television.

PUBLICIDAD

Men In Black, la comedia alienígena de 1997 basada en una propiedad de Marvel Comics, fue tan popular que inmediatamente se comisionó un show que continuara la historia de los Agentes J ( Will Smith) y K ( Tommy Lee Jones).

Hoy, recordamos a Men In Black: The Series.

La historia

La serie difiere un poco de la película en que el Agente K continúa su empleo en MIB, mientras que la Agente L retorna a su trabajo en la morgue, aunque eventualmente se convierte en un agente de campo.

El primer episodio abre con J metiendo la pata con la raza alienígena Skraaldiana, y K obviamente yendo a su rescate.

Ver también: 9 películas que no sabías eran adaptadas de cómics

Los personajes

Aunque luzcan un poco diferentes, nuestros protagonistas no cambian, lo que sí se agregan son nuevos villanos, como el Agente Alpha, el mentor de K, o la Reina de los Insectos, quien se pasa las cuatro temporadas intentando conquistar la Tierra, casi siempre con pésimos resultados. También tenemos otras inclusiones, como el Agente X que es compañero de L, o Buzzard, un mercenario.

Voces de regreso

Si bien Smith, Jones, e incluso Linda Fiorentino no quisieron regresar a vocalizar a sus contrapartes animadas, algunos actores de la película volvieron, incluyendo Tony Shalhoub, quien interpretó a Jack Jeebs por un par de episodios, y Vincent D’Onofrio, quien se encargó de vocalizar a todos los Gusanos, e incluso a Edwin el Insecto, el hermano gemelo de Edgar.

Ver también: 9 actores de television que dieron voz a personajes de dibujos animados

PUBLICIDAD

Una producción des-spielbergizada

A pesar de llevar la estampa de Amblin, Steven Spielberg poco tuvo que ver con este show, ya que estaba enfocado en llevar a la pantalla chica Invasion America, otra serie animada de ciencia ficción. También es por esto que Men In Black: The Series tiene poca continuidad con el film y sus secuelas porque nadie estaba activamente intentando unir los universos.

Modelos

Sin embargo, no podemos dejar de destacar que algunos personajes del show luego fueron tomados como canon para las siguientes películas, incluyendo un rol más destacable para Frank el Pug, o los Gusanos, las simpáticas criaturas que viven en MIB y siempre tienen pésimas ideas.

Producción cíclica

La idea original era hacer tres temporadas pero, con la segunda película acercándose en 2002, Warner decidió extender el show hasta 2001 a último momento. Es por esto que pueden ver un cierre completo del círculo relacionado al film en el final de la tercera temporada, y la cuarta directamente introduce nuevos personajes, y hasta tiene una nueva introducción.

Ver también: 7 series animadas de Marvel que hacen honor a sus personajes

Serie muy meta

En el episodio The Star System Syndrome (Segunda temporada, episodio 12), de hecho se puede ver la película de Men In Black, con los personajes más parecidos a los actores reales.